Noticias

21.06.2021

ESNE celebra la I Edición del Concurso Sostenible ALETHEIA x COATS

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el sector textil gracias a la alianza de las empresas Atelier Aletheia y COATS, que se han unido para dar lugar a la I Edición del Concurso Sostenible ALETHEIA x COATS, celebrado en las instalaciones de la Escuela.

Este concurso ha habilitado un espacio para los alumnos del Grado en Diseño de Moda en el que reflexionar sobre la circularidad como estímulo para la creatividad. Diseñadores como impulsores del cambio que dialogan en torno a métodos de tinción natural, técnicas de bordado artesanales japonesas y procesos constructivos de las prendas.

Los alumnos de 2º curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE han participado en este proyecto real en el que tanto COATS como Aletheia han compartido su know how a través de
un conjunto de workshops y webinars que sirvieran como herramientas para desarrollar sus propuestas.

Los proyectos presentados por los alumnos en el auditorio de la Escuela Universitaria fueron evaluados por un jurado compuesto por el equipo académico de ESNE, Gavina Ligas y Ayako Yokota, fundadoras de Atelier Aletheia y Máximo Acosta, Director de Servicios Técnicos de COATS.

Los proyectos ganadores, reconocidos por su esfuerzo e implicación, coherencia y cohesión conceptual así como por sus destrezas procesuales técnicas y el resultado técnico, han sido:

Categoría Creativa

Elena Cosio, Lucía Rubio, Natalia de Francisco y Marina Winternitz

Categoría Innovación

Lucía Centeno, Paloma Mayor y Eduardo Izquierdo.

Categoría Técnica

Inés Sevillano, Jaydy Li Chen, Antonio del Canto y Elena Atiénzar.

Sobre ALETHEIA:

ALETHEIA es una marca de ropa y objetos hecha en España de forma artesanal. Todas y cada una de las prendas se tiñen con plantas, mordientes y materiales naturales sin el uso de productos químicos tóxicos.

Aboga por la imperfecta belleza del arte del tinte natural. Procesos 100% artesanales que responden a una economía circular en la que no se generan residuos textiles. Toda la tela sobrante se recicla para hacer toques de acabado únicos y otros objetos exclusivos.

Sobre COATS:

COATS es líder mundial de hilados e hilaturas de confección. Una clara apuesta por el desarrollo sostenible promoviendo la innovación que responde a soluciones más conscientes y responsables. Su vocación es la de seguir generando un mayor conocimiento y una mayor accesibilidad a estas materias.