Videojuegos

04.04.2022

ESNE celebra JAMaggedon!, su competición anual de desarrollo de videojuegos

ESNE ha celebrado durante el fin de semana su competición anual de desarrollo de videojuegos ESNE JAMaggedon!

Se trata de una gran hackatón organizada por el Área de Videojuegos de la Escuela Universitaria en la que pueden participar alumnos y aficionados al ámbito del desarrollo de videojuegos.

Celebrada de manera presencial por primera vez tras dos años de pandemia, ha contado con tres modalidades de participación:

  1. ESNE Game JamOn

Categoría accesible y abierta a todo el público. Se puede participar de forma individual o en equipo.

 

  1. ESNE Long Term Games

Modalidad exclusiva para los alumnos de ESNE (Grado y Ciclo Formativo), en la que puede presentarse el proyecto en el que se ha trabajado a lo largo del curso 2021-2022, en sus diferentes asignaturas (incluyendo TFGs).

 

  1. ESNE Jamcraft Jr.

Nueva modalidad para jóvenes entre 14 y 17 años que estén cursando 1º o 2º de Bachillerato y que tengan la inquietud de participar en una JAM, pueden crear un proyecto a través del videojuego Minecraft.

 

En esta edición, los participantes han trabajado en sus proyectos de forma presencial en el Campus de ESNE desde el viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de abril, aunque la fecha límite para la entrega de los mismos será el próximo domingo 10 de abril.

 

Además, durante el viernes 1 de abril, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a dos conferencias en las que los ponentes ofrecieron su visión sobre cómo afrontar el reto de la JAM: un taller de programación para JAMS de la mano de Silvia Osoro, Software Developer en SNGULAR y alumni del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y un taller de arte para JAMS de la mano de Sara Tardón, Lead 3D Artist en Crema.

 

La competición cuenta con hasta 4.000 euros en premios y los ganadores se darán a conocer el viernes 6 de mayo.