Noticias

10 de Noviembre de 2015

ESNE celebra el Encuentro Anual de Padres de Alumnos de Primer Curso

Granada, A Coruña, Marbella, Palencia, Alicante, Cuenca… A pesar de los muchos kilómetros que separan a estas ciudades españolas de nuestra sede en Madrid, ninguna familia ha querido faltar a la cita. El Encuentro Anual de Padres de Alumnos de Primer Curso, se ha convertido en una fecha imprescindible en el calendario académico de ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, una jornada pensada por y para uno de los pilares principales de nuestra Escuela. El acto, que tuvo lugar el pasado jueves 5 de noviembre, se ha convertido en un punto de encuentro en el que las familias de primer año conocen de cerca a todos los profesionales en los que han confiado la formación académica de sus hijos.

Rafael Díaz, Director General de ESNE, fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 200 padres que acudieron al Encuentro y agradecerles personalmente su interés en acercarse a conocer la que será la casa de sus hijos durante  su vida universitaria. En este sentido, quiso trasmitirles que ESNE es una Universidad que acompaña, que forma desde la práctica y que fomenta el espíritu emprendedor de cada alumno. “La búsqueda de talento forma parte del ADN de nuestra Escuela”, recalcó el Director General, refiriéndose al Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas (CEEIC) que sirve de puente entre la formación y el proyecto empresarial de nuestros alumnos, un escaparate para que las empresas puedan invertir en aquellos estudiantes más emprendedores.

encuentro_padres

Por su parte, Adela Acitores, Responsable de Calidad y Ordenación Académica , destacó que todos los programas académicos de ESNE han sido desarrollados conjuntamente con las empresas más importantes de la industria creativa y tecnológica y que todos cuentan con una atención personalizada, donde el profesor se convierte en el coacher del alumno. También aprovechó su intervención para presentar de forma personalizada a los Directores y Coordinadores Académicos de cada uno de los Grados, destacando el papel fundamental que cumplen todos y cada uno de ellos en el desarrollo formativo de cada universitario.

A continuación, se celebró una interesante mesa redonda moderada por Carlos Sagastibelza, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y que contó con la participación de padres de alumnos de otros cursos, de forma que pudieron transmitir su visión personal de ESNE a los nuevos protagonistas. Yolanda, Pilar, Ramón y Francisco, coincidieron en que gracias a ESNE, sus hijos empezaron a creer en ellos mismos, sobre todo gracias a los profesionales de esta casa que son los que les “dan ilusión, fomentan su talento y les guían hacia su futuro”.

Encuentro_Padres3

Como gran novedad este año, los padres pudieron conocer una nueva aplicación pensada para las familias  y que próximamente estará activa. Se trata del Portal Familiar integrado en ESNET, un espacio virtual donde los padres podrán acceder y hacer un seguimiento académico de sus hijos -previa autorización de cada alumno- con información referente a la agenda de actividades y asignaturas matriculadas, a calificaciones y estadísticas curriculares y que también servirá como canal comunicativo para todas aquellas informaciones y notificaciones de interés para ellos.