Noticias

10.09.2021

ESNE celebra el acto de bienvenida para sus nuevos estudiantes

ESNE ha dado la bienvenida a cerca de setecientos nuevos estudiantes que ahora comienzan el curso universitario 2021-2022 y con él una de las etapas más importantes de sus vidas.

Una apertura de año académico que ha estado dividida en dos jornadas y cuatro sesiones diferentes y en la que han participado Luis Calandre, director académico de ESNE y los directores de las diferentes titulaciones que se imparten en la Escuela Universitaria.

Además, en los actos han participado diferentes alumni, que han ofrecido a los nuevos estudiantes sus consejos y experiencia para aprovechar al máximo la etapa que ahora comienzan.

Luis Calandre, Director Académico de ESNE, ha destacado: “Este es un curso muy especial en el que esperamos poder ir recuperando la normalidad de todas las actividades académicas, especialmente las internacionales, a medida que se vayan eliminando las distintas restricciones. Estamos especialmente ilusionados porque hemos lanzado dos nuevos grados y tres másteres oficiales que se unen a la oferta formativa más completa que existe en lo que a la economía creativa se refiere y que nos consolidan como el referente nacional.”

ESNE, líder en formación especializada en Diseño y Tecnología

ESNE consolida su liderazgo en la formación universitaria especializada en diseño de España en el curso 2021-2022 tanto por número de alumnos como por el número de titulaciones que imparte al incorporar dos nuevos grados universitarios oficiales -Diseño Audiovisual e Ilustración y Gestión y Comunicación de la Moda- y un nuevo Máster Universitario en Diseño de Producto a su oferta formativa.

De igual modo, en el curso que ahora comienza también se ha puesto en marcha el nuevo plan de estudios para el Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que suma la formación en Entornos Virtuales.

Estas nuevas titulaciones se unen la oferta formativa ya existente en la Escuela Universitaria que engloba, en total, siete grados universitarios oficiales -Diseño de Moda, Gestión y Comunicación de la Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño Audiovisual e Ilustración, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales-: un Título Británico en Animación y un ciclo formativo de grado superior: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Además, ESNE imparte cuatro másteres universitarios oficiales: Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y el nuevo máster en Diseño de Producto.