Noticias

09.03.2017

ESNE busca la Innovación en la Docencia del Diseño con un Congreso Internacional

El Congreso se celebrará durante los días 25 y 26 de mayo en el Campus Universitario de ESNE. La fecha límite para la entrega de resúmenes concluye el próximo 19 de marzo

ESNE, como escuela universitaria especializada en la formación del Diseño en sus diferentes facetas, pionera en títulos oficiales que dan paso a profesiones en expansión, es en sí mismo un centro de estudio, investigación y experimentación de metodologías de aprendizaje en las enseñanzas de Diseño. Podríamos decir que ESNE es un laboratorio de didáctica del diseño donde preparamos a los futuros diseñadores con la mejor formación específica y transversal.

En este sentido, interesada en los nuevos retos en enseñanzas del diseño, ESNE organiza el Primer Congreso Internacional de Innovación en la Docencia del Diseño (CIIDD), convencidos de que es un tema que merece ser tratado en profundidad. «La universidad debe facilitar todos los medios necesarios al alumno para que éste pueda aplicar sus conocimientos con éxito al finalizar sus estudios. Corresponde a todos los agentes implicados colaborar comprometidamente en esta tarea» asegura Adela Acitores, Directora del Congreso, quien además indica que es necesario que las personas encargadas de diseñar los títulos, los contenidos y las metodologías docentes aprendan cómo son los alumnos y sus características generales.

El CIIDD nace con el objetivo de compartir experiencias e investigaciones que permitan progresar con éxito en la formación de los profesionales de diseño del futuro

Por todo ello, ESNE ofrece a todos aquellos que trabajan en el entorno de las enseñanzas de Diseño, la oportunidad de compartir experiencias e investigaciones que permitan progresar con éxito en la formación de los profesionales de diseño del futuro. Así y hasta el próximo día 19 de marzo, los investigadores podrán presentar los resúmenes relacionados con cualquiera de las siguientes áreas temáticas, tanto en los temas propuestos como en otros que los autores consideren de interés en relación con la Innovación en las enseñanzas del diseño: Reflexiones en el entorno docente, Diseño de programas académicos o el presente y futuro de la investigación en el ámbito universitario.

 

Banner del Congreso Internacional de Innovación en la Docencia del Diseño