Noticias

1 de Abril de 2011

ESNE Asturias… ¡De cine!

Los alumnos de Diseño de Moda y de Arquitectura de Interiores de ESNE Asturias participan en el vestuario y la escenografía de "Los muertos no se tocan, nene", película ambientada en los años 50 y que se está rodando en Asturias.

La película pertenece a la trilogía iniciada en 1958 por Rafael Azcona. El cineasta italiano Marco Ferreri y el guionista español rodaron las películas "El pisito" y "El cochecito", pero nunca consiguieron llevar al cine la versión de aquella primera novela del escritor. Tras la muerte del autor, el proyecto es retomado por el productor Juan Gona, amigo de Rafael. José Luis García Sánchez y David Trueba, a modo de homenaje a uno de los mejores cineastas de nuestro país, terminan el guión iniciado previamente por Azcona, en colaboración con Bernardo Sánchez.

Para este proyecto el director cuenta con actores como Silvia Marsó, Mariola Fuentes, Carlos Iglesias o Álex Angulo, y recupera a algunos de los grandes del teatro como Tina Sainz, Fernando Chinarro, Juan Polanco o Carlos Larrañaga.

Los alumnos de Arquitectura de Interiores colaboran con  el decorado y las alumnas de Diseño de Moda, con vestuario.