Noticias

22.02.2021

ESNE amplía su Campus Universitario con la construcción de un nuevo edificio de más de 5.000 m²

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ampliará su Campus Universitario, el más grande en formación de diseño de España, gracias a la construcción de un nuevo edificio ubicado en la Calle Colombia, en el que dispondrá de más de 5.000m² distribuidos en cinco plantas.

Este nuevo espacio albergará nuevas y amplias aulas, además de un espacio polivalente, una zona de ocio interior e, incluso, una zona chill out al aire libre.

El nuevo edificio del Campus Universitario de ESNE será un espacio completamente domotizado, en el que la tecnología se aplica al control y la automatización inteligente, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía, aportando seguridad y garantizando la mejor comunicación entre el alumno y el sistema. De esta manera, la construcción cuenta, por ejemplo, con un sistema de iluminación controlada o un sistema de climatización eficiente, entre otros muchos beneficios.

La construcción de este nuevo edificio se hará realidad en el plazo de un año y se caracterizará por ser un espacio de Alta Eficiencia Energética, en el que destacará el empleo de materiales como los aislantes térmicos o los aislantes acústicos, especialmente pensados para el confort de los alumnos.

Además, con el objetivo de preservar la salud y la seguridad de la comunidad educativa, al mismo tiempo que se garantiza la continuidad de la formación, el edificio contará con un circuito especial de ventilación que pretende garantizar la pureza del aire, adaptándose también a las medidas de prevención frente al Covid-19.

Este nuevo edificio viene a consolidar nuestro liderazgo en el sector de la formación universitaria en el campo del diseño. Nos permitirá poder acoger un mayor número de alumnos derivado del crecimiento que está teniendo la Escuela tanto en estudiantes como en oferta formativa, al tiempo que ampliar y mejorar las infraestructuras ya existentes en nuestro Campus. El objetivo es que nuestros alumnos puedan recibir la mejor formación académica en las instalaciones más punteras” afirma Rosa Pérez, Presidenta de ESNE.

El nuevo edificio que está construyendo la Escuela viene a completar un Campus Universitario ya dotado con las mejores instalaciones disponibles en el ámbito del diseño y la tecnología como, por ejemplo, el Taller y Laboratorio de Investigación FabLab, uno de los laboratorios de fabricación digital y experimentación más avanzados del país; el laboratorio multimedia MediaLab, que cuenta con cámaras digitales de video y fotografía, focos, flashes, cromas o cámaras de realidad virtual, el Aula Smart, diseñada por los propios alumnos, las aulas equipadas con Cintiqs 22” o un taller textil en el que se pone a disposición de los alumnos la tecnología Shima Seiki.