Noticias

17.06.2021

ESNE acoge la presentación de la nueva gama de televisores de LG, en el primer museo de arte digital de la compañía

LG Electronics España ha elegido las instalaciones de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ubicadas en Madrid, para mostrar sus novedades audiovisuales con una selección de obras digitales de alumnos del centro, en su primer museo de arte digital.

LG Electronics España ha encontrado en la Escuela Universitaria ESNE la mejor aliada para presentar su nueva gama de televisores con una selección de las obras más destacadas de los talentos emergentes de la institución educativa, en el primer museo de arte digital de la compañía.

La vivacidad de la gama cromática, la pureza de color y de sus negros, la luminosidad y la resolución han sido solo algunas de las características de los modelos OLED Evo, OLED, QNED y NanoCell que se han visto realzadas en la muestra de los espectaculares proyectos audiovisuales de los alumnos de los diferentes grados universitarios oficiales que se imparten en el mayor Campus de Diseño y Tecnología de España.

Para LG, esta colaboración es una muestra más de su firme apuesta por poner al alcance del sector educativo la transformación digital de las aulas, y por inspirar a los nuevos talentos emergentes del diseño y las artes, dotándoles de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Le planteamos a ESNE el reto de exhibir algunos de los trabajos más destacados de sus alumnos a través de nuestra nueva gama de televisores, una selección de nuestra tecnología audiovisual más avanzada”, afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España. “Los modelos OLED Evo, OLED, QNED y NanoCell que forman parte de este primer museo de arte digital han permitido apreciar al detalle el alto nivel de creatividad de los talentos que se han formado en las aulas de este centro universitario. Nos sentimos orgullosos de ser, una vez más, el mejor partner tecnológico para fomentar la transformación digital del sector educativo”.

Según Luis Calandre, director académico de ESNE, “trabajar en este proyecto con LG ha sido un reto ilusionante. La relación Universidad-Empresa es uno de los pilares de nuestro modelo educativo y que una firma líder nos haya elegido como institución universitaria para presentar este Museo de Arte Digital es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros. La iniciativa representa, sobre todo, un gran escaparate para dar visibilidad al enorme talento de jóvenes diseñadores formados en ESNE en todas sus disciplinas, a través de la proyección y exposición de unas obras de una alta calidad, tanto a nivel artístico como técnico”.

Los proyectos expuestos han sido: “Ánima” de Fátima Tamayo,  “Deux” de Miguel Checa, “Terraferma” de María Leiba y Mikaela Martínez y “Fission Fantassy” de Alberto Luengo.