Noticias

7 de Noviembre de 2013

ESNE acoge la II Edición de SOLOMO

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, ha acogido la segunda edición de SOLOMO, el congreso sobre redes sociales y comunicación digital entre empresas y consumidores.

Organizado por MarketingDirecto.com, SOLOMO se ha estructurado en diferentes ponencias y mesas redondas en las que han participado relevantes ponentes del sector y directivos de grandes empresas que cada vez prestan más atención al auge de las redes sociales y al marketing mobile.

Javier Piedrahita
Javier Piedrahita

Para Javier Piedrahita, fundador de SOLOMO y editor de MarketingDirecto.com, “la tendencia es que todo es visual, visual y visual. La gente quiere ver, interactuar y suele dedicar menos tiempo a la lectura. Lo visual es lo que va a arrasar y, en este sentido, hay muchas sinergias entre el sector y el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE”.

Ignacio Valeros, Jefe Unidad de Desarrollo de Producto Comercial en Iberia, ha destacado que, “el móvil va tan rápido que da la oportunidad de innovar, equivocarte, rectificar y volver a innovar”.

En la mesa redonda “Así ruge el motor multipantalla de las marcas de automoción” en la que han participado Fernando Navarro, Jefe de Recambios y Marketing de Posventa en Mazda, Chari Gil, Responsable de medios de Kia, Óscar Oñate, Head of Marketing Jaguar Land Rover Iberia, Juan Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Interactivo y CRM en Volvo Car España, Marcos Ortega Botella, CRM&Internet Manager Iberia en PSA Peugeot Citroën y David Suárez González, Digital & CRM Senior Manager Toyota, y que ha sido moderada por Teba Lorenzo, Directora de ventas de Yahoo!, una de las conclusiones destacadas y enunciada por la moderadora fue que, “todos coincidimos en que la televisión es un gran aglutinador de audiencias, es el medio rey, pero esas audiencias cada vez prestan menos atención a la publicidad”. Conclusión, entre muchas otras, que pone de manifiesto la influencia y capacidad de las redes sociales para llegar al usuario objetivo de forma directa.

Otros participantes de la jornada moderada por Javier Piedrahita han sido Juan Domínguez, CEO ADTZ, Ana Castro Colás, Connections Manager en Coca-Cola, David López Díaz, Responsable para el área de Banca y Seguros de Accenture Interactive, Sixto Arias, Presidente de la Mobile Marketing Association, Juan Luis Polo, Socio fundador y Director General Corporativo de Territorio Creativo, Borja Martín San Lorenzo, Director de SayHello, Pablo Díaz Lárez, Social Media Leader Pernod Ricard, Óscar Alonso Arribas, Fundador y Director de T2O Media, Santiago Sagrado, Director de estrategia y nuevo negocio en Genetsis y Daniel Casal, Presidente de Arroba.