Videojuegos

13.11.2021

ESNE celebra la entrega de premios del taller de fotografía “Mi Barrio” organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas

Cerca de 200 personas han asistido en el auditorio de ESNE al acto de entrega de premios de “Mi Barrio”, un taller de fotografía organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Jorge Martínez Vera -alumni de Diseño y Desarrollo de Videojuegos- y la educadora y trabajadora social Isabel Iniesta Fernández-Pacheco.

Un evento en el que se han entregado 14 premios en diferentes categorías, así como un diploma acreditativo a cada uno de los participantes, y que ha contado con la participación de Nikolay Yordanov, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, y Silvia de Pedro, jefa del Departamento de Educación de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

La iniciativa “Mi Barrio”, en la que participaron más de sesenta niños del distrito madrileño de Vallecas, es el fruto de varios meses de trabajo conjunto entre un grupo de alumnos voluntarios del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE y las asociaciones que se integran en la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Un proyecto solidario que fue desarrollado a través de un taller de fotografía analógica impartido por los alumnos de ESNE Carmen Mª Ortega Lázaro, Juana Roizman, Ignacio Lledias del Río, Aitana Blasco Fernández, Inés Oliver Iniesta, Teresa Rendón Caballero y Valle Blanco García a adolescentes que integran las asociaciones vallecanas.

La finalidad del proyecto era realizar un documental de índole social a través del trabajo conjunto y comunitario con el objetivo de mostrar la labor que se realiza desde las asociaciones y la experiencia de quienes participan en ellas; al tiempo que se muestra la realidad del barrio sin estigmas. De este modo se buscaba una transformación social y comunitaria a través de la educación y los medios audiovisuales.