Videojuegos

20 de Mayo de 2015

ESNE acoge el Mercadillo Solidario de Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a niños hospitalizados a través de los beneficios de los juegos

ESNE acoge el próximo viernes 29 de mayo (de 10:00h. a 20:00h.) la V Edición del Mercadillo Solidario de la Fundación Juegaterapia, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a niños hospitalizados con cáncer a través de los juegos, bajo el lema «Todos los jugadores merecen una vida extra».

La Fundación Juegaterapia nació en el año 2010, con el propósito de dar apoyo a los niños que se encuentran hospitalizados en áreas de oncología infantil, mediante los beneficios que les aporta el juego. Se ha demostrado que la evasión que provoca jugar en los niños reduce la ansiedad que les produce estar hospitalizados.

Mediante donaciones de particulares y empresas, Juegaterapia lleva consolas, tablets, ordenadores o televisiones a los hospitales para ayudar a los niños a que se olviden por un momento de dónde se encuentran. Sin embargo, algunos de estos dispositivos no pueden instalarse en los hospitales, por ser demasiado antiguos o para mayores de edad, de este modo nace el Mercadillo Solidario.

Mediante la colaboración de alumnos y antiguos alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, cada año la Escuela acoge el Mercadillo Solidario aunando videojuegos y solidaridad en un solo espacio. En el Mercadillo se pueden adquirir consolas, accesorios y videojuegos de distintas generaciones, siguiendo el mismo procedimiento que en años anteriores: se reparten números en la cola, hay un límite de compra y el pago se realiza siempre en efectivo.

Además, este año se realiza a su vez la Madrid Game Conference (MGC): Marketing y Promoción de Videojuegos, a partir de las 15:00 h. en el Auditorio contiguo al Mercadillo, en la que se analizará la transformación de la Industria del Videojuego y las nuevas formas de ser visibles en un mercado masificado. De este modo, los asistentes al Mercadillo Solidario podrán acudir también a la MGC y salir de ESNE con una visión mucho más completa de la Industria.