Noticias

4 de Mayo de 2020

ESNE abre a sus estudiantes la “materioteca” de manera online

Las instalaciones de ESNE se acercan cada vez más a las casas de sus alumnos con las versiones online de los recursos más demandados de la Escuela Universitaria. En este caso, desde el Grado en Diseño de Producto, se han conseguido las licencias para acceder de manera online a “Materially”, la completa biblioteca de materiales con la que cuenta ESNE.

El fin de esta nueva incorporación es que los estudiantes puedan investigar sobre todo tipo de materiales de utilidad en sus proyectos, algo que ya hacían de forma presencial antes del confinamiento, gracias a la excepcional materioteca disponible en ESNE.

Materially, uno de los laboratorios de materiales líderes, ha gestionado para ESNE el acceso en primicia a su plataforma que cuenta con más de 600 referencias y la más alta variedad de materiales, categorizados en materiales naturales, polímeros, metales, vidrios, cerámicas y carbono, entre otros, y aplicables a diversos sectores:deportes, packaging, moda, electrónica, automoción, aeroespacial, textil orientado a hogar, entre muchas otras.

Los alumnos del Grado Oficial en Diseño de Producto de ESNE han participado en los últimos días en un webinar sobre “Materiales Sostenibles en el Hábitat”, impartido por Iker Aguirre y Eider Barazar de Materially, que, además de ser una sesión educativa sobre la temática, ha servido como introducción a los alumnos sobre la nueva plataforma online de la que disponen.