Noticias

5 de Marzo de 2019

Ernesto Artillo y el arte de la intimidad fotográfica

Artista, fotógrafo, escultor, bailarín, director de arte y “rompedor de cosas” para crear otras. Encuentra en la técnica del collage no solo una forma de expresión, sino también “una forma de vida”. Y así se lo ha transmitido a los alumnos del Grado en Diseño de Moda y en Diseño Multimedia y Gráfico en su reciente visita a nuestro Campus Universitario.

Ernesto Artillo ha protagonizado un encuentro íntimo con nuestros estudiantes para hablarles de arte porque según el artista “en la vida está el arte o la nada”. También hizo un repaso a su trayectoria profesional marcada por grandes proyectos para firmas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Mango, Adolfo Domínguez, Oysho, Harvey Nichols, Izzue, Pepe Jeans o Printemps París, y sus trabajos han sido publicados en numerosas editoriales internacionales como la revista Another Magazine, Harpers Bazaar China, Citizen K Paris, Glamour España e Italia, Elle UK y Elle México, Instyle UK, Manifesto o Vogue España.

Además, nos ha dado su visión de la fotografía artística para la realización de collages y trabajos personales, su seña de identidad, en forma de un workshop de conceptualización de la intimidad fotográfica. Un ejercicio de introspección personal con el objetivo de limpiarnos de la sobredosis de imágenes que tenemos en el día a día y de ser honestos. Una honestidad para contar algo que tiene que ver con nuestra esencia y plasmarlo en palabras que luego se convierten y transcienden a través de una imagen o de una creación propia.