Noticias

23 de Febrero de 2013

Entrevista a Juan Duyos

Juan Duyos, de tú a tú.

 Juan Duyos, diseñador de moda español y  Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE que presenta habitualmente sus colecciones en la Pasarela Cibeles de Madrid, actualmente Mercedes Benz Fashion Week Madrid -MBFWM-, nos habla de su nueva colección, Reserva,  con la que ha ganado el Premio L’Oreal a la mejor colección en la 57 edición de esta reconocida pasarela.

1)      ¿Qué supone para ti ser el Director del Grado en Diseño de Moda de ESNE?

Acercarme a los jóvenes y futuros diseñadores, y dar la oportunidad de poner mis conocimientos y trayectoria en sus manos, formatear una carrera de la que yo hubiese estado orgulloso de poder acceder y estar en el mejor centro universitario de moda es un placer para mí.

2)      ¿Cuál es tu experiencia formando a estudiantes y futuros diseñadores de moda?

Sinceramente un placer.

 3)      Has ganado el Premio L’Oreal en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (antes Pasarela Cibeles) ¿lo esperabas? ¿Cómo te sientes?

 No, no lo esperaba…feliz y satisfecho.

 4)      Reserva es el nombre de la colección que propones para otoño/invierno 2013/14 ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?

Mujeres femeninas, con carácter y que saben lo que quieren. Trabajo, trabajo y trabajo.. y un poco de talento.

5)      ¿Qué te hizo inspirarte en la tradición española?

Me gusta trabajar con referencias cercanas, España es un país maravillosamente culto y lleno de inspiraciones históricas preciosas.

6)      ¿Qué materiales y tejidos has utilizado?

Tejidos naturales y materiales nobles.

 7)      ¿Crees que es relevante participar en salones profesionales de moda para desarrollar tu trayectoria profesional?

Por supuesto.

 8)      Desde ESNE impulsáis la participación de sus estudiantes en diferentes certámenes y pasarelas nacionales e internacionales  de moda ¿cuál es el objetivo?

Acercarles a la realidad de la moda, a la industria y que sean partícipes de ella desde que entran en nuestro centro.

 9)      Este año los estudiantes de Diseño de Moda de ESNE participan en varios salones como por ejemplo el SIMM, Madrid Cibeles Novias y ESNE ENTRAMADOS, entre otros ¿cómo potenciáis su talento?

 Es imprescindible que nuestros alumnos estén en contacto con este tipo de actividades desde el primer curso. Como director de carrera impulsaré y potenciaré a todos los alumnos que tengan talento, trabajen bien y sean constantes.

10)  En cuanto al Grado en Diseño de Moda, a parte de este tipo de actividades tan enriquecedoras, ¿qué otras novedades o actividades se han incluido este año en la carrera?

El centro ha cambiado físicamente, es un centro increíblemente cómodo, actual y moderno y nuestra carrera de moda está a la altura de los mejores centros internacionales, por docencia y porque hemos formateado el mejor temario de España según mi criterio.

11)  ¿Qué consejos les darías a aquellas personas cuyo sueño reside en convertirse en diseñadores de moda?  

Trabajo, trabajo y trabajo… y talento…

Muchas gracias por todo Juan y de nuevo enhorabuena por el Premio.