Noticias

19 de Febrero de 2013

Entrevista a Isabel Núñez, alumna de Moda

Isabel, apasionada incondicional de la moda, compagina sus estudios en la Universidad con el desarrollo de su propia firma, INUÑEZ, y su recién abierto atelier/taller. Ha participado en diferentes certámenes nacionales e internacionales y es un claro ejemplo de una joven emprendedora de éxito en el mundo de la moda, su gran sueño.

 1)  Este es tu cuarto año de estudios en el Grado de Diseño de Moda en ESNE, pero, ¿siempre has tenido claro que tu profesión era la de ser diseñadora de moda?

 En realidad no, siempre me gustó muchísimo la moda, pero fue al comenzar la carrera y poder conocer todos sus entresijos cuando supe que haría todo lo que estuviera en mis manos para hacer de la moda mi profesión.

2) Todavía estás en una etapa de aprendizaje pero ya has participado en diferentes certámenes de moda ¿ha cambiado tu visión de lo qué es el mundo de la moda?

Totalmente. La visión que tenía antes, y que creo que es la que tiene todo el mundo desde fuera, es completamente distinta cuando comprendes todos los ciclos que conforman el mundo de la moda. Cuando estás dentro te das cuenta de que es mucho más real y humano, y por ello cada día me gusta más.

3) Cómo alumna de 4º curso ¿qué supone para ti la oportunidad de haberte formado bajo la supervisión y dirección de Juan Duyos, reconocido como uno de los diseñadores  de moda en España más importantes y Director del Grado en Diseño de moda de ESNE?

Conocía a Juan antes de que empezara a dirigir la carrera y sinceramente sólo puedo decir cosas bonitas de él. Es una persona estupenda, siempre con un gesto amable y súper trabajador; sin duda todo un ejemplo a seguir. Además, es toda una oportunidad, totalmente enriquecedora poder contar con sus consejos siempre sinceros y constructivos.

4) Como joven y emprendedora diseñadora que continua con sus estudios universitarios, ¿cómo te sientes al haber participado en el desfile Internacional ESNE ENTRAMADOS?

Pues me sentí realmente orgullosa y feliz cuando me comunicaron la participación. Esta experiencia única que nos brinda la universidad con la creación de un evento pionero en el mundo entero, es de agradecer.

5)  Competiste con otros estudiantes extranjeros en  diseño de moda en la 1ª edición de ESNE ENTRAMADOS en el que participaban diferentes universidades internacionales, ¿fue para ti como un reto? ¿Cómo lo superaste?Isabel Núñez

Fue un reto personal el desarrollar toda la colección y conseguir que quedara todo tal cual había imaginado, en ese sentido, sí lo superé. Lo demás para mí fue celebración y disfrute, lo pasé genial y los estudiantes que vinieron de fuera eran increíbles personas y maravillosos diseñadores.

6)     ¿Crees que estudiar una carrera universitaria en Diseño de Moda te abrirá más puertas en el mundo de la moda?

Estoy convencida que sí, todos los conocimientos que en la carrera estamos adquiriendo se valoran fuera, aunque siempre hay que saber complementarlos con concursos, prácticas en empresas…

7)     Isabel, ahora que has abierto tu atelier/taller en el que diseñas tus propias prendas, ¿crees que en tiempos difíciles existen oportunidades para los que están empezando como tú?

Pues agradezco muchísimo todo el apoyo que he recibido en la universidad, y en ese sentido, sí que he visto todas las oportunidades que ellos nos ofrecen. Desde fuera está todo muy complicado y las oportunidades tenemos que aprender a buscarlas nosotros mismos, por ello no sólo hay que ser observador en el ámbito creativo, hay que estar alerta en todos los sentidos.

8) Hace tiempo que  has creado tu  firma INUÑEZ  ¿cómo te ves en un futuro?

Creo que hay que vivir cada día como si fuera único, y yo ahora mismo trato de disfrutar cada proyecto al máximo en el presente. Tengo muchos planes de futuro y en todos está presente la moda, pero prefiero utilizarlos únicamente para darme fuerzas y alimentar mis ilusiones cada día.

9) ¿Animarías a otros compañeros a emprender y a apostar por su sueño?

Animaría a hacerlo a todas las personas que realmente sientan que éste es su sueño, porque aunque para mí es el trabajo más bonito que hay es muy duro también.

 Puedes seguir la firma INUÑEZ en Facebook. 

 ¡¡Muchas gracias por todo Isabel!!