Noticias

9 de Septiembre de 2014

Entramados, más allá de un desfile Universitario en Madrid Fashion Show

Talento, creatividad, diseño, moda y tecnología son conceptos que se han plasmado en el desfile Entramados. Un espejismo de la propuesta de la famosa Parsons School. Igual que en New York, los diseños de los alumnos de 3º del Grado Universitario Oficial de Diseño de Moda de ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación, y Tecnología han dado vida a uno de los desfiles del Madrid Fashion Show.

Hoy martes, 9 de septiembre, a las 13:00 h, en el Museo del Traje, se ha mostrado dentro del calendario oficial del Madrid Fashion Show, una selección de los mejores diseños Spring/Summer 2015 ideados por los alumnos del tercer curso del Grado de Diseño de Moda de ESNE. Un total de treinta y dos alumnos han presentado sus creaciones en las que han invertido todo su esfuerzo y dedicación durante un año de trabajo. En todas las etapas del proceso creativo han contado con profesionales de renombre como Juan Duyos, diseñador y Director del Grado; Rafael García, Coordinador en ESNE del único Grado Universitario Oficial de Diseño de Moda en España y con un equipo docente puntero: Iván Martínez, Maruca García y Roberto Navazo.

Este desfile supone para los alumnos el mejor escaparate en el que poder mostrar a los profesionales de la industria de la moda la creatividad y el talento que atesoran. Entramados, es la propuesta de ESNE para tejer un vinculo internacional con las mejores Universidades y Escuelas de Diseño de Moda del mundo universitario. En esta ocasión, han participado alumnos de la Escuela Politécnica de Lisboa. Estos eventos, tan ligados a la realidad profesional, son en los que el alumno puede vivir una inmersión única en los entresijos del universo de la industria de la moda, parte esencial del modelo pedagógico de ESNE.

La libre temática de esta edición ha permitido que cada alumno haya podido expresar su esencia e inspirarse en aquello que le apasiona, con la gran posibilidad de presentar a crítica y público sus diseños. El resultado han sido creaciones infinitas que hacen de Entramados una pasarela original y vertiginosa, en la que se entrelazan conceptos como “Arquitectura”, “Pérdida” o “Egipto”. Todas las piezas de peletería proceden de nuestros dos grandes patrocinadores: SAGA FURS (Copenhague)  y la OEEP (Organización Empresarial Española de Peletería).

Creatividad, investigación y profesionalidad confluyen en diversos eventos que, a lo largo de la carrera, permiten dotar a los estudiantes de la formación y las herramientas necesarias para desarrollar su carrera en diferentes áreas dentro del mundo de la Moda y además potenciar su proyección internacional con una formación del mismo nivel de calidad que otras Universidades Internacionales, permitiendo convalidar su carrera universitaria en el extranjero.

Así, Entramados supone la culminación de un camino realizado con esfuerzo y con pasión que comenzó el primer día que los alumnos entraron en ESNE. Por delante les queda un año en el que seguirán aprendiendo sobre Diseño de Moda y complementarán su formación con otros conocimientos de vital importancia para un futuro creador de Moda, como Comunicación de Moda o Escaparatismo de Moda, además desarrollarán un proyecto real de negocio, que les motivará a emprender y encontrar su nicho en la industria de la moda.