Videojuegos

23 de Mayo de 2012

¡Enhorabuena, Miyamoto!

Hoy el sector de los videojuegos está de enhorabuena gracias al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 a Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda y bautizado por muchos como el Walt Disney de los Videojuegos. En ESNE creemos que es una gran noticia para el sector de los Videojuegos y los contenidos digitales.

En ESNE creemos que el sector de los videojuegos debe ser clave en desarrollo económico español y por eso apostamos por una formación de calidad (carrera universitaria de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con más de 500 alumnos, y futuros expertos y postgrados) y una cuidada relación con la industria.

Por esta razón nació Madrid Game Conference (MGC), un ciclo anual de conferencias, jornadas y master class por donde, todos los meses, van pasando los mejores del sector del ocio interactivo digital de España. Desde los grandes creadores de los 80 hasta las propuestas indies más innovadoras, la industria del videojuego tiene un espacio en ESNE para el encuentro, la reflexión, la innovación y la creación.

¡Enhorabuena Miyamoto! ¡Y muchas gracias!