Noticias

2 de Julio de 2015

Se gradúan 300 alumnos de ESNE en la promoción 2015

Nervios, emoción, muchas sonrisas y alguna que otra lágrima. El pasado 26 de junio se celebró la Graduación de ESNE para la promoción 2011-2015. El acto tuvo lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y contó con el apadrinamiento de Isaac Martín-Barbero, Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX, y Enrique Collell Blanco, Director Jurídico del Gabinete del Director de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Graduación fue presidida por Rafael Díaz, Director General de ESNE, que agradeció a los graduados la elección de la Escuela Universitaria para su formación. “Para ESNE es un verdadero orgullo tener alumnos como vosotros, que un día confiasteis en esta institución para algo tan importante como es la formación universitaria”, afirmó Rafael Díaz.

Los dos padrinos dedicaron palabras al esfuerzo de las familias de los egresados, por su apoyo y dedicación a los alumnos. “Sin vosotros no sería posible poner en práctica el proyecto ilusionante de vuestros hijos” dijo Enrique Collell Blanco. Asimismo Isaac Martín-Barbero pidió aplausos para “las familias y los profesores que son los que no se van a llevar el aplauso hoy”. El agradecimiento de los alumnos se reflejó a la perfección en la ovación que siguió a aquellas palabras. Además Martín-Barbero recalcó que los egresados han sido “formados en aptitudes que nuestra sociedad particularmente demanda”, cubriendo las necesidades que el mercado laboral exige.

Todos coincidieron en la profesionalidad que han demostrado en su paso por ESNE los egresados. Javier Sierra, Director de Ordenación Académica de ESNE, destacó la capacidad de los alumnos de «ofrecer lo mejor de sí mismos a los demás. Esa es la vocación del verdadero profesional», afirmó. Asimismo, el Director Académico de ESNE Asturias, Juan Carrio recalcó el «potencial prometedor» que tienen los egresados.

Ana Alderete Guzmán, madre de una alumna de ESNE, fue la encargada de representar a las familias y agradecer la labor de la Escuela durante los cuatro años. «Muchas gracias a la familia ESNE por haber tratado a nuestros hijos como si fueran los vuestros y haberlos hecho crecer».

Lucía Verea y Pablo Mena fueron los encargados de representar a la cuarta promoción de graduados en Diseño de Interiores.

“Hace cuatro años entramos a la universidad, algunos sin saber si este sería nuestro camino”

La tercera promoción en Diseño Multimedia y Gráfico eligió como representante a la alumna María Durá.

“Muchos de nosotros, a lo largo de estos cuatro años, hemos descubierto nuestro talento”

Yasmín Fecke e Isabel Santos emocionaron a sus compañeros de la tercera promoción en Diseño de Moda.

“Trabajamos mucho, pero cuando ves por primera vez un diseño tuyo en pasarela, sabes que el esfuerzo valió la pena”

“Muchas gracias a todos de parte de personas que ahora tienen que soltar vuestras manos”

La segunda promoción de graduados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos fue representada por Alberto Carlier.

“De un grupo de gente que creyó en el sueño de crear esta carrera y cumplir así los deseos de cientos de niños en este país”

[FAG id=17603]