Noticias

7 de Junio de 2013

Encuentro entre profesionales y creadores del Diseño Gráfico

En el marco de la II Edición de ESNE ENTRAMADOS, ESNE ha reunido en el chillout del campus a reconocidos profesionales del mundo del Diseño Gráfico, del Multimedia y de la Publicidad, en un encuentro con los alumnos de ESNE para debatir las nuevas tendencias y oportunidades nacionales e internacionales que presenta el universo del Diseño Multimedia y Gráfico.

En la jornada han participado Wenceslao Sanz, Diseñador gráfico y co-fundador de Domestika, Fran García Ramos, creativo en las agencias más innovadoras de España como SCPF, TBWA, Sra. Rushmore, Euro RSCG, Bassat Ogilvy o Lola Madrid, entre otros, Fernando Serrano, Director de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, así como otros profesionales del sector y, sobre todo, los protagonistas de la jornada, los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE

Durante la jornada, que ha empezado introduciendo los inicios en la profesión, la interactuación entre profesionales y alumnos ha sido máxima, se ha llegado a conclusiones reveladoras para el sector fruto del intercambio de opiniones, ideas e inquietudes de mentes expertas y mentes jóvenes con visiones y aproximaciones distintas al diseño gráfico. Además, se han respondido preguntas como ¿qué le aporta o le puede aportar el Diseño a la sociedad española en estos momentos?, ¿se puede hablar de un Diseño Gráfico español como en su momento hubo un diseño suizo, ¿deberíamos hablar simplemente de Diseño hecho en España?, ¿hacia dónde camina el Diseño Gráfico?, ¿dejaremos de ver diseños impresos en papel en unos años?, entre muchas otras.

 

Según Wenceslao Sanz, Diseñador gráfico y co-fundador de Domestika, “las tendencias del diseño gráfico se acercan a la revisión de la historia del diseño, la adaptación a la época actual de un lenguaje que ya existe hace tiempo. Se trata de coger las las leyes del Diseño que se crearon hace muchos años y usarlas en el nuevo contexto. El diseño se adapta a las nuevas tecnologías y lo más novedoso en estos momentos son los soportes”.