Noticias

30 de Noviembre de 2012

Encuentro con Universidades Iberoamericanas

El jueves 29 de noviembre, y dentro del contexto de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, hubo un encuentro de Universidades Iberoamericanas de Diseño en ESNE. Nos visitaron la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Universidad Mónica Herrera de El Salvador, ESAD de Portugal, la UNAM de México, la Universidad Javeriana de Colombia e INACAP de Chile.

En el encuentro se debatió acerca de las distintas fórmulas que tienen las universidades de impartir los Grados en Diseño, la importancia que tiene el diseño como contribución del Diseño para la solución de problemas sociales, el emprendimiento basado en el Diseño, la relación con las empresas y los laboratorios de empresa dentro de la Universidad (como nuestros InHouse Labs) y fórmulas de intercambio y colaboración de profesores y estudiantes entre las Universidades.

Durante más de 4 horas se produjo un enriquecedor intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el objetivo de firmar acuerdos de colaboración entre todos los participantes.