Noticias

10 de Octubre de 2019

Encuentro con Lorenzo Castillo, el artista decorativo español más internacional

Nos recibe en su casa-estudio situada en el madrileño Barrio de las Letras, probablemente su mayor obra firmada como artista decorativo. Al entrar ya se percibe ese perfecto equilibrio entre comodidad y belleza que nunca falta en sus proyectos. El arte y las antigüedades nos acompañan en cada paso. También los libros, porque junto a las piezas artísticas “son los que aportan alma a sus casas”.

Cada estancia congenia a la perfección los elementos más clásicos del diseño de interiores con las antigüedades, su sello de identidad y su oficio. Un paseo que nos conduce hasta una gran sala que sirve para acoger una clase magistral improvisada que tiene como espectadores a nuestros estudiantes del Grado en Diseño de Interiores. Todo son consejos, advertencias y un repaso a sus trabajos más significativos, a esos viajes en los que compraba todo tipo de mobiliario y decoración, una manera de internacionalizar su producto y ofrecer a sus clientes piezas novedosas de diseñadores y artistas de medio mundo.

De ahí surge su “nada tiene que ver con nada, lo importante es el conjunto” a modo de teoría casi escenográfica. Porque el resultado final de sus proyectos está creado por eso, por cosas de diferentes valores y procedencias. Asegura que “España vive su mejor momento en decoración” aunque su trabajo esté más reconocido fuera de nuestras fronteras (es uno de los protagonistas en las A-list de revistas como AD USA o Elle Decor). Entrevistamos a Lorenzo Castillo, el artista decorativo que lleva por bandera la elegancia y exquisitez como rey del estilo ecléctico.