Factoría de Talento

29 de Mayo de 2019

Embajadores ESNE en el Fuorisalone Milán 2019

El proyecto ‘Loop Kitchen’ de Jesús López de los Mozos, coordinador del Grado en Diseño de Producto de ESNE, ha sido protagonista en la Semana del Diseño de Milán.

Una experiencia internacional en la que ha estado arropado por un grupo de alumnos y alumnas del Grado en la nueva edición del Fuorisalone celebrada en la Universita Degli Studi di Milano.

ESNE ha participado el pasado mes de abril en Fuorisalone 2019, que tuvo lugar en Milán durante el Salone Internazionale del Mobile. Se trata de una de las ferias de diseño más prestigiosas a nivel internacional, que reúne las principales tendencias del sector a través de exposiciones, eventos e instalaciones.

En este sentido, uno de los proyectos seleccionados de la edición celebrada en la Universita Degli Studi di Milano y que ha representado a nuestra Escuela Universitaria, ha sido el proyecto ‘Loop Kitchen’, diseñado por el coordinador del Grado en Diseño de Producto, Jesús López de los Mozos en colaboración con el estudio italiano Officine Tamborrino. Se trata de una cocina de diseño que pretende seguir con la evolución de la cocina como organismo vivo que es, para desaparecer e integrarse en unos espacios cada vez más reducidos que tienden a la uniformidad del espacio diáfano en el cual se desarrollan múltiples actividades.

 

 

Una innovadora propuesta de producto que resultaba vencedora del concurso impulsado meses atrás por Embajada de Italia, en colaboración con Interni Magazine, revista italiana de referencia en el ámbito el diseño y de la arquitectura, con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y con di_mad. Se trata de la iniciativa “El diseño. Un viaje entre Italia y España” que surgía apoyar el valor del diseño italiano en España y difundirlo a través de universidades, escuelas de diseño y jóvenes profesionales, poniéndoles en contacto con empresas italianas del sector, a través de un concurso creativo.

Así y gracias el respaldo del jurado de la edición presidido por el Embajador de Italia en Madrid Stefano Sannino, la pieza de mobiliario diseñada por el coordinador del Grado, ha sido protagonista en la Milán Design Week 2019. Una experiencia internacional que han podido disfrutar un grupo de alumnos y alumnas en Diseño de Producto como una de las actividades programadas durante este curso académico.