Videojuegos

28 de Febrero de 2012

Elena Flores, alumna de 3º de Videojuegos, publica TwinMares

Elena Flores, alumna de 3º Curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, adscrita a la Universidad Camilo José Cela y pionera en la impartición de Grados Oficiales en Diseño, publica su primer videojuego en la AppStore: Twinmares.
 
Twinmares trata de dos hermanos gemelos, un chico y una chica, que cada noche tienen una pesadilla en la que sueñan juntos y deben escapar de ella antes de que se agote el tiempo o quedarán atrapados para siempre. Deberán superar obstáculos, recoger ítems e incluso enfrentarse a enemigos finales: un osito de peluche transformado o sus versiones «oscuras».
 
Elena Flores ha concebido el juego en su totalidad: su concepto, diseño, desarrollo y elaboración de contenidos los ha realizado bajo la supervisión de Buibbe, empresa en la que hizo prácticas. En menos de tres meses y medio, la alumna de ESNE ha creado Twinmares además de diseñar webs e interfaces de otras apps.
«Buibee quería a alguien que estuviese metido en el mundillo para lanzarse a sacar el primer videojuego. Les di mi visión sobre el sector y sobre todo acerca de la plataforma y dispositivo para el que íbamos a lanzar el juego: móviles. El usuario de móvil busca un juego adaptado al control de la plataforma, táctil y sin botones en pantalla (para eso tenemos los pad’s), además quería algo marcadamente arcade. De este modo el usuario puede echar una partida mientras espera el autobús o en unos minutos muertos entre tareas. Había que darle también un aliciente de rejugabilidad con logros y fases de «pique» contra uno mismo y los amigos, como un contrarreloj o un survival”, explica Elena.

 
De acuerdo con Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, «estamos muy orgullosos de Elena. Ha realizado un trabajo fantástico en muy poco tiempo. Se trata de un caso de éxito y un muy buen ejemplo para otros estudiantes. Gracias a Buibee, que le ha dado la oportunidad de realizar las prácticas en la empresa, se cumple uno de los principios de ESNE, el impulso de la relación entre Universidad-Empresa para que nuestros alumnos, una vez terminados sus estudios, estén perfectamente preparados para incorporarse a un puesto de trabajo».

El juego tiene una mecánica sencilla: scroll vertical continuo y controles táctiles para que los personajes saltaran y no a la inversa, como suele hacerse en el sector. Pulsando a cada lado de la parte inferior de la pantalla, salta uno de los gemelos. Si se pulsan a la vez saltan los dos. Así, se deben ir superando las fases llenas de obstáculos y dominar los reflejos para no saltar los ítems, que en muchas fases serán imprescindibles. También hay bosses que varían la mecánica y habrá que fijarse en sus patrones de comportamiento para vencerles. Otros enemigos aprovechan los controles del iPhone como por ejemplo el acelerómetro, teniendo que agitar ligeramente el terminal para librarse de ellos. Así mismo el juego cuenta con un modo historia gracias al que se recorren 4 entornos diferentes y se desbloquean para los modos contrarreloj y time attack, destinados a estimular a los jugadores para ser los mejores en Game Center.
 
«Colaboré con un programador y nuestra comunicación era a base de e-mails, muy complicado, aun así, gracias a todos los conocimientos en programación que he adquirido en la carrera, todo fue mucho más sencillo de lo que debería, ya que podíamos adecuar nuestro trabajo al del otro muy fácilmente al tener ambos nociones de cómo trabajaba la otra parte. De la música se encargaron  en la empresa y es una maravilla. Refleja todo el espíritu del juego y está perfectamente adecuada a la jugabilidad y la estética» prosigue Elena. 
«El videojuego desde el punto de vista técnico tiene un desarrollo excelente y un diseño perfectamente adaptado a la concepción del juego. Felicito a Elena por el buen trabajo que ha hecho y le animo a seguir así. Su carrera profesional anuncia grandes éxitos. Además, este trabajo es el corolario de que las empresas pueden con total seguridad confiar en ESNE y sus alumnos para reforzar su capacidad de generar proyectos y de esta forma su competitividad en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, afirma Daniel Parente, Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE y Director de Enigma SP.
 
El juego, validado ya por Apple, está disponible desde el pasado miércoles 22 de febrero en su AppStore. Lo interesados pueden descargarlo en todos los dispositivos iOS y la descarga vale 0.79 €.