Videojuegos

10 de Diciembre de 2013

El videojuego: nuevo jugador en la Ley de Propiedad Intelectual.

Luis Manuel Tolmos, abogado y profesor de Derecho de los Videojuegos en ESNE, manifiesta en un estudio la necesidad de la regulación de las leyes sobre la industria del videojuego en España.

Luis Manuel Tolmos, profesor de ESNE
Luis Manuel Tolmos, profesor de ESNE

 

El videojuego: nuevo jugador en la Ley de Propiedad Intelectual. Problemas y soluciones es el título del estudio de Luis Manuel Tolmos, profesor de Derecho de los Videojuegos en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, en el que pone de manifiesto la necesidad de contar con un marco jurídico orientado a la creación de la figura del videojuego como obra original, facilitando su registro y comercialización tanto nacional como internacional.

 

Luis Manuel Tolmos ha sido entrevistado recientemente por TICbeat, firma de referencia en análisis de tecnología y tendencias web en español, con motivo de su investigación publicada por el fondo bibliográfico de Westlaw.es junto con la Revista de Derecho y Nuevas Tecnologías (Núm. 32) de la Editorial Aranzadi.

 

En la entrevista, Tolmos hace hincapié, entre otros aspectos, en la importancia de que nuestra industria de videojuegos pueda competir a nivel internacional, “las medidas de protección y el impulso de la propiedad intelectual son fundamentales para lograrlo”.

 

Para leer la interesante entrevista pincha aquí