Videojuegos

28.06.2021

El VideoGame Camp de ESNE contará con el software de Nintendo para crear juegos en Nintendo Switch

Cada año durante el mes de julio, ESNE celebra la VideoGame Camp, una actividad formativa dirigida a niños y adolescentes que quieren tener un primer acercamiento a la creación de videojuegos.

Durante las dos semanas en las que se desarrolla esta acción, los asistentes se introducen en el mundo del diseño y desarrollo de videojuegos, además de aprender los fundamentos artísticos y tecnológicos en los que se basa esta industria.

Estudio de Videojuegos, el juego de Nintendo que permite compartir tus creaciones, se incluirá como parte de la formación impartida en el ámbito del diseño de videojuegos y el prototipado de los mismos; a través de esta herramienta, los alumnos aprenderán conceptos como Interfaz de Usuario, Diseño de Niveles, WhiteBox… asimismo, servirá para introducir aspectos de la programación como son los eventos, las operaciones lógicas o las sentencias condicionales.

Sobre Nintendo

Nintendo Co., Ltd., integra en sus productos hardware y software, y gracias a ellos ha creado franquicias reconocidas en todo el mundo, como  Mario™, Donkey Kong™, The Legend of Zelda™, Metroid™, Pokémon™, Animal Crossing™, Pikmin™ y Splatoon™.

El objetivo de Nintendo es proporcionar experiencias de entretenimiento intuitivas y únicas, creando y publicitando productos como las consolas de la familia Nintendo Switch™; desarrollando aplicaciones para dispositivos inteligentes; y colaborando con sus socios en una amplia variedad de iniciativas de entretenimiento, como contenido visual y parques temáticos.

Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System™ hace ya más de 30 años, la misión de Nintendo ha sido y será crear entretenimiento único y genuino que haga sonreír a personas del mundo entero.