Factoría de Talento

16.09.2021

El trabajo de Jorge Gutiérrez inaugura la 19º edición del Festival “Esto es lo que Hay”

“Estoesloquehay’ es un evento que persigue la transformación de una pequeña localidad del medio rural a través de una muestra artística.

Un proyecto nómada que se desplaza cada año a una población distinta del alto Aragón, integrando el arte de los participantes con la realidad de la población.

Si en la pasada edición fue Pedro Parra el alumno participante, gracias a su exposición fotográfica “Music, the new esperanto”, este año es Jorge Gutiérrez, graduado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, uno de los protagonistas del evento con su trabajo “Devanesa”

“Devanesa” es un proyecto tipográfico que tiene como objetivo la concienciación sobre la despoblación de la España rural y, particularmente, la recuperación de la identidad del pueblo soriano de Dévanos.

La familia tipográfica diseñada por Jorge Gutiérrez está inspirada en la antigua fachada de la única escuela que hubo en la localidad y está compuesta por 5 pesos (Light, Regular, Medium, Semibold y Bold), lo que le aporta una gran versatilidad y legibilidad para los diseñadores y usuarios que quieran utilizarla. Unos recursos que están disponibles de manera gratuita en la plataforma Pixel Surplus.

Su trabajo podrá visitarse desde el viernes 17 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre en Valfonda de Santa Ana (Huesca).