Videojuegos

17 de Marzo de 2014

El profesor de ESNE David Ulloa, en Versión Española

Pudor

El programa de La2 «Versión Española» estrena mañana, martes 18, «Pudor«, una película dirigida por el actor Tristán Ulloa junto a su hermano David, director, realizador y profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. La cinta fue nominada al Goya a la Dirección Novel en 2008 y al premio a la mejor dirección novel en el Festival de Nantes. Asisten al coloquio sus  directores y guionistas y la actriz Elvira Mínguez.

«Pudor» es el debut como directores de David y Tristán Ulloa. La película es el resultado de haber adaptado a la gran pantalla la novela de Santiago Roncagliolo, aunque la localización original de Perú se cambia por la ciudad española de Gijón. En ella se reflexiona sobre cómo el celo por la intimidad, las obsesiones, secretos y miedos pueden conducir a la incomunicación y a la soledad. Encabezan el reparto Elvira Mínguez y Nancho Novo.

David Ulloa, Licenciado en Imagen y Sonido, tiene dilatada carrera en el mundo audiovisual. Ha trabajado como realizador y ayudante de realización en Canal+ y en series como «El Comisario», «Física o Química» o «Cuéntame cómo pasó». También como director en «Gran Reserva. El origen». Actualmente, compatibiliza sus clases como profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE con la dirección del largometraje en desarrollo «Nora» en Avaloncine.

David Ulloa en ESNE
El profesor David Ulloa en clase de Comunicación Audiovisual