Profesores

16 de Febrero de 2012

El profesor Ángel Román presenta su libro El Arte como Pantalla

El 16 de febrero de 2012, Ángel Román, profesor de sociología en ESNE, presentará en La Catedral de las Nuevas Tecnologías de Madrid–Ciball (www.lacatedralonline.es/ ) su tercer libro de ensayos, «El Arte como Pantalla«.
 
En el acto participarán Macu Morán, Directora de Video Art World y el artista Sergio Ojeda. 
 
En la imagen se libran ahora todas las batallas, porque el lenguaje cinematográfico ha contaminado a los medios de comunicación, a la fotografía, al videoarte, en definitiva, a todo lo que denote pantalla, como parte de una estrategia que busca conquistar la singularidad del individuo moderno.  
 
El libro explica esa nueva pantalla, entendido como el lugar negociado entre lo que se exhibe y lo que se muestra, entre la creación y el espectador, entre la emoción y lo representado, especula sobre su superficie una realidad narcisista que abandona la ficción teatral para adentrarse en el vértigo de la ilusión hiperrealista. La imagen aspira en el nuevo milenio a ser entendido como una experiencia activa y no como un acto contemplativo pasivo. 
 
Si la relación que mantenemos con el mundo es cada vez más estética, es la imagen la que representa su mejor estrategia para adentrarse en los conflictos de una sociedad que aborda el conocimiento desde la mirada. Sobre esta base subyace el discurso de El arte como pantalla. 
 
Presentación del libro El arte como pantalla de Ángel Román: 
Lugar:
La Catedral de las Nuevas Tecnologías –CIBALL
C/ Corredera Baja de San Pablo 41, bis, Bajo
28004 – Madrid

Día: 16/Febrero/2012 Hora: De 20: 00 a 21:00 horas