Noticias

03.05.2017

El presente y el futuro del diseño protagonizan la ‘ESNE takes the Gallery’

Roca Madrid Gallery se ha convertido durante una semana en un espacio para que los alumnos de ESNE puedan seguir conociendo y desarrollando sus habilidades en el sector

Más de 400 personas han asistido a las diferentes jornadas enfocadas al futuro de los profesionales del diseño

Durante la semana del 24 al 27 de abril las aulas de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, se han trasladado a Roca Madrid Gallery para llevar a cabo distintos encuentros enfocados al futuro de los profesionales del diseño de interiores, moda, diseño gráfico y de videojuegos. Así, los alumnos han convertido este espacio en un auténtico laboratorio urbano de diseño, contando con el apoyo de profesores, empresas e instituciones, protagonizando la ‘ESNE takes the Gallery’: una semana para conocer y desarrollar sus habilidades en el sector.

De esta forma, el ciclo de jornadas especializadas se inauguró con la mesa redonda, “Espacio Público y domesticidad”, en la que se debatió sobre los límites del espacio público y el privado, diluido a causa de la aparición de las nuevas tecnologías y punto de partida de una semana en la que ESNE tomaba la Galería de la la marca líder mundial en espacios de baño.

Foto de la Mesa redonda protagonizada por Carlos Lahoz, Samuel Martínez y Manuel Marín y moderada por María Antón, Dra. Arquitecta y Directora del Grado en Diseño de Interiores de ESNE.
Mesa redonda protagonizada por Carlos Lahoz, Dr. Arquitecto y Vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; Samuel Martínez, Especialista en IoT y en Connected Consumers and Smart Cities; Manuel Marín, Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por el MIT y moderada por María Antón, Dra. Arquitecta y Directora del Grado en Diseño de Interiores de ESNE.

 

Otra de las sesiones destacadas de la semana vino de la mano de Mohammed Bakir, artista gráfico experto en arte, animación 2D y coordinador del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, quién impartió una masterclass para conocer los principios fundamentales de la técnica de diseño gráfico Pixel Art, concebida actualmente como una de las corrientes artísticas en auge. En esta misma jornada, los graduados de ESNE compartieron con los alumnos su experiencia laboral dándoles una visión realista y personal del mundo profesional que les espera al salir de la universidad. Esta charla se realizó en la mesa redonda “Diseño y creatividad: el binomio del futuro» y estuvo protagonizada por Victoria García, alumni del Grado en Diseño de Interiores quien presentó una novedosa técnica de realidad virtual aplicada a la arquitectura y al interiorismo.

 

Foto de Victoria García, ex-alumna de ESNE y graduada en Diseño de Interiores
Desde hace dos años, la alumni Victoria García, lleva formándose en el fenómeno de la Realidad Virtual (VR) aplicada al Diseño Arquitectónico y de Interiores como una nueva herramienta a la metodología de trabajo en las empresas.

 

La última jornada de la semana en la que ESNE tomó la Galería, estuvo dedicada a “El nuevo talento: los jóvenes diseñadores”, el encuentro de clausura de las jornadas “ESNE takes the Gallery”. Profesionales del diseño como Carlos Baztán, Vicepresidente Fundación DIMAD; Carlos Campuzano, Creative Leader de IKEA y Marta Falagan, Senior Fashion Designer del Grupo Cortefiel, acompañados por Leire Arias, alumna del Grado en Diseño de Moda y Vanessa Trigueros, graduada en Diseño de Moda, compartieron su visión sobre cómo potenciar el talento emergente y la importancia de valorizar el diseño como elemento dinamizador empresarial.

foto de IKEA, Cortefiel y Di_mad participaron en “El nuevo talento: los jóvenes diseñadores”
IKEA, Cortefiel y Di_mad participaron en “El nuevo talento: los jóvenes diseñadores”

Las jornadas congregaron a más de 400 personas entre profesionales, alumnos del sector del diseño, entidades e instituciones. De esta manera, ESNE y Roca Madrid Gallery han unido fuerzas para apostar por la difusión de conocimiento y generar contenido de interés sobre el diseño y la innovación.

Foto de Rafael Díaz, Director General de ESNE y Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, en el acto de clausura de ESNE takes the Gallery
Rafael Díaz, Director General de ESNE y Elisa Martínez, Roca Madrid Gallery Manager, en el acto de clausura de ESNE takes the Gallery