Noticias

27.09.2022

El nuevo edificio del Campus de ESNE entra en funcionamiento con el inicio del curso 2022- 2023

ESNE, la Universidad del Diseño y la Tecnología, ha estrenado un nuevo edificio de más de 5.000 m 2 coincidiendo con el inicio del curso 2022-2023.

Ubicado en la Calle Colombia de Madrid, este gran espacio educativo se compone de cinco  plantas y alberga nuevas aulas, una zona de ocio exterior, así como una interior, un espacio
polivalente y una zona chill out al aire libre.

Es un edificio completamente domotizado en el que la tecnología se aplica al control y la automatización inteligente, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía. En este sentido, se trata de un inmueble de Alta Eficiencia Energética en el que destaca el empleo de materiales especialmente pensados para el confort de los alumnos, como los aislantes térmicos o los aislantes acústicos.

Acoge las Áreas de Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y los diferentes posgrados de ESNE

El nuevo edificio ha entrado en funcionamiento hace algunas semanas y acoge a los estudiantes de los Grados Universitarios Oficiales en Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico y Diseño de Producto, así como los alumnos de posgrado de los Másteres Universitarios Oficiales en Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Experiencia de Usuario.

Los alumnos tienen la oportunidad de estudiar y trabajar en las mejores aulas e instalaciones disponibles en el ámbito del diseño y la tecnología. Todos los espacios – aulas de teoría, aulas de ordenadores, hall central de estudio y trabajo- se caracterizan por contar con gran iluminación natural y están enfocados a la mayor comodidad del alumno. Además, el nuevo edificio de ESNE dispone de varios laboratorios para la experimentación de sus alumnos como el Fab-Lab; el laboratorio de fabricación digital de ESNE fue reconocido en 2017 como miembro de la red internacional de la Fab Foundation surgida del Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológico más importante del mundo.