Noticias

19 de Octubre de 2018

El Ministro de Cultura y Deporte visita el stand de ESNE en la Madrid Games Week

El actual ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, inauguraba ayer la nueva edición de la Madrid Games Week, cuatro intensas jornadas con el videojuego como centro de atención. Una jornada que arrancaba con la visita de la comitiva oficial encabezada por el ministro acompañado por el presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca; el consejero de cultura de Madrid, Jaime de los Santos González, y otras autoridades, a los principales stands de la Feria.

En este sentido, una de las paradas oficiales de la visita fue la realizada en el stand de ESNE localizado en el área reservada a la Formación. De esta forma, María Leal, directora corporativa de ESNE y Luis Peña, responsable del área digital de ESNE, recibían al ministro en un espacio interactivo protagonizado por los juegos de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. Así, José Guirao se interesó por la oferta académica del mayor Campus en Diseño y Tecnología alabando “el potencial que tiene la formación universitaria para la industria”.

 

MGW_Stand-23

 

Además durante el recorrido el ministro de Cultura y Deporte ha considerado al videojuego como un área “fundamental de las industrias culturales”, que aunque en España esté en un estado “incipiente” tiene un gran “desarrollo creativo”. “Hay que apoyar al sector para que ese desarrollo creativo vaya acompasado de un desarrollo industrial y tecnológico a la altura de los creadores”, declaraciones que confirman la necesidad de una apuesta contundente por la creatividad y la tecnología asociada a una formación oficial y de calidad.

ESNE, Centro Universitario a la vanguardia formativa

Con uno de los stands más destacados del área reservada a la Formación y los Desarrolladores, ESNE exhibirá los proyectos de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos como protagonistas de un showroom interactivo donde los visitantes podrán probar sus últimos juegos. Un bullet hell 3D, juegos de puzles y plataformas en primera persona, fighting games y propuestas de tower defense, representarán a la Factoría de Talento de ESNE. Una excelente oportunidad para conocer la amplia oferta académica oficial en videojuegos, eSports animación, juegos y entornos interactivos, que cada curso lanza el centro universitario pionero donde estudiar diseño de videojuegos conllevara el estatus científico y académico que este área requería, creando el primer Grado Oficial Universitario. 

 

[/vc_column][/vc_row]