Videojuegos

30 de Abril de 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo inaugura el I Congreso Internacional de Videojuegos en ESNE

Doña Cristina Morales Puerta, Secretaria General de Contenidos de la Sociedad de la Información participará en la sesión de apertura

La innovadora oferta formativa de ESNE avalada por numerosas Instituciones

El próximo jueves 7 de mayo se celebra en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, el I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos.En la sesión de apertura participará Doña Cristina Morales Puerta, Secretaria General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

ESNE fue pionera en la creación del primer Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que en la actualidad responde a la demanda de la Industria con promociones de graduados universitarios con una formación especializada. Estos egresados llevan en su ADN los pilares fundamentales de ESNE, creando proyectos innovadores y con una cultura de emprendimiento que hace a la Escuela Universitaria un centro único entre las ofertas formativas relacionadas con el sector.

ESNE es un referente en el campo del diseño y la tecnología, con una oferta formativa innovadora por la que apuestan cada vez más Empresas e Instituciones. Es el caso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que participa en la sesión de apertura del I Congreso Internacional de Videojuegos, dando apoyo a esta gran iniciativa que se realiza en ESNE. El citado Ministerio ya otorgó el reconocimiento a la Escuela Universitaria de “Entidad que realiza actividades de Investigación y Desarrollo (I+D)”.

Los Grados Universitarios que se imparten en ESNE responden a las exigencias del mercado laboral, que demanda una educación adaptada a las necesidades de nuestro tiempo. Además ESNE cuenta con reconocimientos de otras instituciones como el sello de distinción de calidad “Madrid Excelente” otorgado por la Comunidad de Madrid, que reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante.