Videojuegos

14 de Mayo de 2014

El lado más comprometido de ESNE

ESNE en la presentación de la campaña Calcetines para el corazón
ESNE en la presentación de la campaña Calcetines para el corazón

Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE se ha sumado al reto de la Fundación Menudos Corazones de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y de sus familias. La coordinadora del Grado en Diseño Grafico,  Doctora Noelia Báscones y el Director del Área de Arte, Tecnología y Entretenimiento, Daniel Parente, han colaborado en el diseño gráfico y soporte técnico de la campaña «Calcetines para el corazón» 2014, cuyo objetivo es lograr la atención integral en hospitales y ayudar a las familias de los pacientes. La idea es que la gente done calcetines, por los que la fundación obtiene 12 euros por cada uno.

Microsite de Menudos Corazones
Microsite de Menudos Corazones

La labor del equipo de ESNE ha consistido en diseñar el logotipo del calcetín que representa la filosofía de «Calcetines para el Corazón«. Nos comenta la Doctora Báscones «Como diseñadora siento que es necesario que los profesionales como nosotros colaboremos en este tipo de proyectos, aportando nuestra capacidad creativa y de comunicación. Personalmente me siento muy orgullosa del trabajo realizado».  Por otro lado, el equipo liderado por el Director Parente creó la microsite, pieza fundamental a la campaña, poniendo en marcha los mecanismos técnicos necesarios para que la campaña de este año sea todo un éxito.  Y todos estos trabajos  actualmente se exponen en las instalaciones de la Universidad.

Logo Calcetines para el Corazón

«Para un estudiante -reconoce Noelia Báscones- colaborar en un proyecto de estas dimensiones, supone una toma de contacto con las necesidades de comunicación y expresión gráfica. Sin duda, una acción de desarrollo formativo desde el punto de vista personal, de involucración social y profesional, como desafío en la utilización de la imagen visual como elemento de comunicación».

«La idea es seguir colaborando en el futuro y dar apoyo a las campañas de comunicación que faciliten la recaudación de fondos para la fundación mediante la colaboración activa de los alumnos y profesores de ESNE», explica Noelia Báscones.