Premios

25 de Enero de 2017

El juego de realidad virtual ‘Un día más’ arrasa en la Game Jam On 2017

Premios a ‘Mejor juego de la edición 2017′,’ Mejor experiencia de usuario’ y ‘Mejor juego para VR’

El proyecto participará en la final de la Global Game Jam

‘Desarrollar un videojuego con la realidad virtual como protagonista en un tiempo límite de 48 horas’. Este ha sido el reto que lanzó el pasado fin de semana la Game Jam On 2017 y al que se han enfrentado Guillermo Castilla, Miguel Coronado y Miguel Fernández -alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE– junto a un equipo multidisciplinar completado por Diego Vargas, Rubén Yamuza y Rodrigo Yubero.

El evento, que dio comienzo el pasado viernes y congregó a cerca de un centenar de jóvenes desarrolladores, presentó un tema común para todos los participantes, tanto de la Game Jam On, como de la Global Game Jam. En esta ocasión el tema escogido fueron las ondas [waves], un tema que cada uno de los grupos participantes decidió enfocar de distintas maneras y que acabó dejándonos juegos increíbles, como ‘Un día más’: un juego cooperativo que se juega en PC y Oculus Rift y que cuenta la historia del último día de dos trabajadores de una empresa petrolífera, que deberán investigar la aparición de un posible galeón hundido.

 

JamOn

 

En este sentido, ‘Un día más’ permite vivir el mismo contexto con dos perspectivas jugables totalmente diferentes; por un lado el Buzo (Jugador VR) que deberá encontrar ese supuesto Galeón comunicándose continuamente con su compañero (Jugador de Pc) para saber por donde ir, ya que es el jugador de pc, el que tiene la posición del objetivo en su radar y contacto con la empresa que les mandó allí.

El proyecto, en el que han intervenido Guillermo como Game Designer, Miguel F. como Programmer y Miguel C. como 3D Artist, fue premiado por un jurado de expertos de la industria como Mejor experiencia de usuario’, ‘Mejor juego para VR’ además de alzarse con el principal galardón como ‘Mejor juego de la edición 2017’, por su innovación a la hora de implementar la realidad virtual en su desarrollo.

La Game Jam On ha servido para juntar a estudiantes de diferentes perfiles y poder acabar creando grandes juegos fuera de este evento, puede acabar viéndose en las más de 700 sedes que forman parte de este evento global  además de contar con todo el apoyo del equipo de Video Game Army para ayudar a pulir su producto y que podáis verlo muy pronto en las stores.