Premios

10 de Octubre de 2017

‘Un día en el parque’ de Diego Porral, premio del público en el 3D Wire

Su segundo cortometraje de animación en 3D conquista al público del festival a mejor corto en la categoría nacional

El titulado en Animación de ESNE ha sido finalista en el área de Festival con Un día en el parque y en el Mercado con el proyecto Millenials y cómo identificarlos

Diego Porral está imparable. Por segunda edición consecutiva, su nombre ha sido protagonista en el 3D Wire, el encuentro de animación de referencia en nuestro país. Si hace unos meses ya conquistó a la organización del festival con sus trabajos, con su segundo cortometraje de animación en 3D se metió el pasado viernes al público en el bolsillo. Un día en el parque de Diego Porral, ha sido el ganador para los asistentes a las proyecciones realizadas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación durante el evento. Una entrañable y divertida historia que nos adentra en el monólogo de un abuelo que explica a su nieto como solíamos ser, o quizás; como somos.

En este sentido, el talento de nuestro titulado en animación , ha sido protagonista en el Festival. Y por partida doble. Por un lado, finalista en el 3D Wire Fest y premio nacional del público y por otro, finalista Premio Movistar+ al mejor proyecto de cortometraje con su nuevo corto Millenials y cómo identificarlos.

 

3dwire
Foto de familia de los ganadores del palmarés del festival 3D Wire (Diego Porral, en el centro de la imagen)

En la pasada edición, con su ópera prima Back Then, fue premiada con el ‘2D Young Talent Award’ otorgado por Toon Boom Animation, le permitió disfrutar de una beca formativa para seguir desarrollando su imparable carrera profesional. Con tan sólo 25 años, su nombre no para de sonar en los principales festivales de animación nacionales e internacionales.

3D Wire cierra así su edición más internacional. Del 2 al 8 de octubre, Segovia se ha convertido en el punto de referencia para la industria de la Animación, los Videojuegos y New Media. Un evento que combina festival de cine y mercado, ofreciendo así una programación que se adapta tanto al público general como a los profesionales de la industria, una doble naturaleza que generan una simbiosis perfecta.