Noticias

24 de Septiembre de 2020

El Grado en Diseño de moda participa por segundo año consecutivo en el proyecto internacional UTOP’ TEXTILE

El Grado en Diseño de Moda de ESNE ha iniciado por segundo año consecutivo la colaboración en el proyecto internacional UTOP’ TEXTILE, dentro del programa ERASMUS+ KA2. Una iniciativa en la que la Comisión Europea apoya con financiación diferentes proyectos y prácticas innovadoras a través alianzas estratégicas entre instituciones educativas de distintos países.

En el proyecto, que se engloba dentro de toda la actividad internacional desarrollada por ESNE, la Escuela colabora con dos instituciones de educación superior adicionales: HEFF en Bruselas e ITECH en Lyon. Un trabajo conjunto que se articula durante encuentros transnacionales en forma de sesiones de trabajo y talleres y cuya finalidad es desarrollar procesos creativos basados en la conceptualización, materialización y estudios de viabilidad de un proyecto. Procesos de diseño que cubren cada una de las fases de un producto industrializado y los requisitos inherentes a su elaboración e implementación en el contexto específico de la producción textil.

El proyecto parte de un enfoque pedagógico socio-constructivista donde el alumno es el centro de su aprendizaje, promoviendo el fomento de habilidades específicas de análisis, síntesis y comunicación. El objetivo principal es promover la interacción entre estudiantes, así como generar concienciación sobre la producción sostenible textil y la capacidad para desarrollar trabajos innovadores, que les permitan sumergirse en la práctica investigadora, desarrollando así el emprendimiento y la empleabilidad europea.