Noticias

El futuro de la industria del automóvil, a debate en ESNE
Business Insider España organiza con la colaboración de ESNE su II Smart Business Meeting ‘El futuro de la industria del automóvil: retos y oportunidades’.
Una II edición que ha congregado a los principales CEO y directivos de una industria clave en el economía española, la automoción.
Tras la excelente acogida del primer Smart Business Meeting, Business Insider ha celebrado en ESNE, la segunda edición de los eventos que reúnen a algunos de los ejecutivos más relevantes de cada industria para analizar los retos del sus respectivos sectores. En esta ocasión, han conseguido reunir a los principales CEO y directivos de una industria clave en el economía española -la automoción- para debatir los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.
¡Estamos a punto de comenzar! Todo listo en @esne_es para el #SmartBusinessMeeting, con los CEO de @VW_es, @PeugeotES, @Toyota_Esp y @HyundaiEsp. ¡Hablemos de motor con los que más saben! pic.twitter.com/H308dVyiQv
— Business Insider España (@BIEspana) May 30, 2019
Un encuentro moderado por Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España y protagonizado por Jose Miguel Aparicio, director general de Audi en Volkswagen Group España, Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, Miguel Carsi, presidente & CEO de Toyota y Lexus España y por Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, donde los cuatro directivos arrojaron un poco de luz y dieron respuesta a cuestiones clave que se ciernen actualmente sobre el sector del automóvil, como los diferentes sistemas de propulsión y cómo afectará a la cadena de producción y al modelo de negocio, las nuevas regulaciones y su adaptación a los protocolos medioambientales y de movilidad urbana, la distribución y venta y el nuevo papel de los concesionarios o las oportunidades de los grandes grupos de automoción en el futuro de la movilidad.
Hélène Bouteleau, CEO de @PeugeotES , sobre el #talento en el mundo del motor:
«Vivimos en una constante evolución, los perfiles tendrán que diversificarse y la baza para los jóvenes en estos momentos es claramente esa, es su momento». #SmartBusinessMeeting pic.twitter.com/NaQguRg4Ck
— Business Insider España (@BIEspana) May 30, 2019
“Siempre tratamos de mantener la calidad, de seguridad y tecnología en nuestros productos. Hablamos de vidas humanas y la obsolescencia programada no cabe aquí”.
Miguel Carsi, (@CarsiMiguel) CEO de @Toyota_Esp #SmartBusinessMeeting pic.twitter.com/9MdqXd1Pfp— Business Insider España (@BIEspana) May 30, 2019
“Hay una obligación y un deber de descarbonizar las marcas, y debemos trabajar para seguir buscando la rentabilidad”.
Leopoldo Satrústegui, CEO de @HyundaiEsp #SmartBusinessMeeting pic.twitter.com/milZQuAMT9— Business Insider España (@BIEspana) May 30, 2019
➡️ ¿Qué tiene pensada la industria para enamorar a los millennials?
“Tenemos que evolucionar, escuchar más y mejor a los clientes, ofrecerles movilidad, un pacto ambiental y sobre todo: conectividad”
José Miguel Aparicio, CEO de @audispain #SmartBusinessMeeting #Conectividad pic.twitter.com/ZH1P9Azhc8
— Business Insider España (@BIEspana) May 30, 2019