Noticias

05.05.2017

El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion presenta su edición más internacional

Por primera vez la participación en el Festival estará abierta para cualquier estudiante universitario internacional

El Premio Especial Honorífico a una figura que haya contribuido abiertamente al desarrollo de la industria cinematográfica española, es otra de las novedades de la VI edición

«Un cine para diseñadores, un cine distinto». Con este objetivo nació hace ya media década uno de los festivales de cortometrajes referentes en el panorama audiovisual. A día de hoy, en su VI Edición, el Festival Internacional de Cortometrajes para Diseñadores ESNE Feelmotion sigue manteniendo esta finalidad. Pero existen grandes novedades. La primera, el carácter internacional de esta convocatoria ya que, por primera vez, podrán participar los alumnos de cualquier universidad del mundo. La segunda, la entrega de un Premio Especial Honorífico a una reconocida figura que haya contribuido abiertamente al desarrollo de la industria cinematográfica de nuestro país.

El Festival ya ha recibido propuestas de Irán, China, Marruecos, Suiza, Alemania e Israel

Logotipo de la VI edición de ESNE Feelmotion

 

Así, desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, se pueden presentar las propuestas a través de la plataforma habilitada en Click For Festivals en 6 categorías diferentes: Ficción, documental, animación, videoarte, videoclip y comercial, cuyos finalistas, seleccionados por un comité de profesionales y que se darán a conocer el día 16 de junio, podrán optar a un total de 20 premios como el de Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto de Animación, Mejor Dirección, Mejor Vestuario y Estilismo o Mejor Guión Original, entre otros.

En este sentido, los 24 cortos finalistas obtendrán como premio la posibilidad de enviar su trabajo a 10 festivales nacionales e internacionales como obsequio de la distribuidora de cortometrajes Promofest así cómo el visionado de su pieza en la exhibición del día 25 de junio en los madrileños Cines Dreams. Como en convocatorias anteriores, el premio principal de la Gala será el de Premio del Jurado al Mejor Corto del Año, que además del trofeo y su diploma acreditativo como ganador, recibirá 50 envíos gratuitos para participar en los principales festivales del sector cinematográfico y audiovisual.

La VI convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes para Diseñadores tendrá como leitmotiv el arte y a la cultura urbana

 

Cada edición, una media de 150 cortometrajes participan en el Festival y muchos de ellos han sido preseleccionados en importantes competiciones nacionales e internacionales como en el Encuentro de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián, en el certamen europeo de cine de animación 3D Wire – Diego Porral se alzó con el ‘2D Young Talent Award’ con su corto en  2D- o en el New York Independient Film Fest como el ganador a ‘Mejor videoarte’ “The peep show of ego” de la alumna de Diseño Multimedia y Gráfico Natalia Guzmán.

ESNE Feelmotion trabaja en colaboración con los Cines Dreams de Madrid, Matadero Madrid y empresas como NETFLIX, Paramount, Promofest, Sony o Wildbit Studios;  y además, ha contado con jurados profesionales como Borja Cobeaga, Tristán Ulloa, Berta Collado, Txepe Lara o Marichu Corueguedo.

Feelmotion, es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España a nivel universitario. ESNE es la única escuela de Diseño del mundo cuya calidad de sus piezas audiovisuales ha sido reconocida por diversos festivales e instituciones cinematográficas y desde 2012 se han presentado en torno a 700 cortometrajes a competición, todas obras jóvenes llenas de talento, diseño y creatividad. Feelmotion es un cine distinto, es un cine de diseñadores.