Noticias

26 de Febrero de 2019

El Festival Animac rinde homenaje a Peter Lord, uno de los grandes del stop-motion

Como una de las citas imprescindibles en el calendario académico de ESNE, los alumnos del Título Oficial de Animación, del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y del CFGS en Animaciones 3D, han sido protagonistas en uno de los grandes eventos de la animación.

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, acaba de clausurar su 23 edición con más de 30.000 asistentes. Entre el 21 y el 24 de este mes, Animac, se ha convertido en el epicentro de la animación nacional e internacional, y puente entre el talento joven y los profesionales ya establecidos.

La temática principal del festival ha girado en torno al ‘stop-motion’ (sensación de movimiento con figuras) con un homenaje a los “grandes” de la animación de esta especialización. En este sentido, el director y cofundador del estudio de animación Aardman Animations, Peter Lord (creador de los personajes de Wallace y Gromit y creador de películas como Piratas o Chicken run, recogía  el premio Honorífico de Animac 2019, por la “brillante trayectoria de su productora”.

 

El certamen ha contado este año con la presencia de grandes nombres de la animación, como Peter Lord (Aardman Animations), Katariina Lillqvist, Mark Osborne, Vernon Chatman, Chris Lavis y Maciek Szczerbowski (Clyde Henry Productions).

 

Paralelamente, la directora, productora y guionista especializada en animación ‘stop-motion’, la finlandesa Katariina Lillqvist, recibió el premio Animation Master de Animac 2019. Asimismo, a la inauguración del certamen acudieron creadores nacionales e internacionales como Mark Osborne, Vernon Chatman, Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, Mark Caballero, Seamus Walsh y Chris Finnegan, Marek Benes, Anna Solanas y Marc Riba, César Díaz Meléndez, Sergio Lara, Cristina Acuña y Sonia Iglesias, y Vicente Mallols i Paloma Mora.

Para nuestros alumnos supone un viaje fundamental para conocer otras formas de expresión artística y estar en contacto con los profesionales de la industria, y ser protagonistas de una de las citas referentes del sector. No es únicamente una experiencia puramente académica si no que este viaje sirve para conocer a compañeros de otras titulaciones, reforzando la comunidad entre alumnos, además de la convivencia con estudiantes de otros centros educativos.