Noticias

26.04.2021

El Fab Lab de ESNE se refuerza gracias a la incorporación de nuevo equipamiento

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, cuenta desde hace más de tres años con el mayor laboratorio de fabricación digital orientado al diseño, un revolucionario espacio tecnológico equipado con maquinaria de fabricación digital que innova en los ámbitos del diseño de producto, moda, interiorismo o diseño gráfico.
Las instalaciones del Fab Lab disponen de equipos y maquinaria de fabricación digital de última generación como impresoras 3D (Zortrax y UP!), impresora 3D de gran escala (Wasp), termoconformadoras, cortadoras láser, cortadoras CNC, CNC de precisión, cortadoras de vinilo, escáner 3D, máquina de corte por agua, máquina de estereolitografía (Formlabs), así como la tecnología de diseño y patronaje virtual Shima Seiki.
Este laboratorio de innovación se ha visto reforzado con la incorporación de nuevas impresoras 3D de tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) de mayores dimensiones y que producen piezas impresas de mayor calidad. Estas impresoras son el producto más novedoso de la marca Creality y destacan por su relación calidad – precio y por el ahorro en consumibles que esto supone.
El Fab Lab de ESNE es un taller y laboratorio que forma parte de la red internacional de la Fab Foundation, el centro de investigación y desarrollo tecnológico integrado en el Massachussets Institute of Technology (MIT).