Noticias

15 de Noviembre de 2013

El Disney Artist Fabrizio Petrossi, en ESNE

ESNE desarrolla este curso académico el primer programa ‘International Visiting Faculty Series’, para reconocer a personalidades internacionales con un gran prestigio académico y con un destacado valor profesional en las áreas de conocimiento vinculadas con nuestra actividad académica.

Este programa acercará estas personalidades a los alumnos y profesores de nuestra institución y les transmitirá la importancia de una formación de calidad en la consecución del éxito profesional.

Fabrizio Petrossi en ESNE
Fabrizio Petrossi en ESNE

Con este motivo y con la finalidad de dar comienzo a los trabajos de la Madrid Animation Conference, el próximo lunes 18, a las cuatro de la tarde, en el auditorio de nuestro campus, recibiremos a Mr. Fabrizio Petrossi, Disney Artist, uno de los pocos dibujantes con derecho a dibujar el clásico ratón Mickey de los reconocidos estudios The Walt Disney Company. Fabrizio Petrossi empezó a colaborar con la revista Topolino y otras publicaciones de The Walt Disney Company Italia. Entre 1995 y 2003 trabajó como Senior Character Artist para la división de productos de consumo en Francia, donde colaboró para las divisiones de producto y publicaciones. En estos años también trabajó como instructor de nuevos artistas en Madrid, Milán, Barcelona, Londres y París. En 2003 volvió a realizar ilustraciones y comics para Disney como freelance.

En la actualidad, Fabrizio trabaja con los personajes Disney para Disney Publishing en Estados Unidos y reconocidas editoriales como Pearson o Egmont. En 2004 publicó la novela gráfica Mickey Mouse y los tres mosqueteros, basada en la película con el mismo nombre. Además, ha realizado todos los posters y el concepto del proscenio del teatro de Mickey en Disneyland París, para Walt Disney Imagineering. En 2012 ilustró la novela gráfica de Epic Mickey 2: el poder de dos héroes, basada en el videojuego creado por Warren Spector.

Fabrizio Petrossi tiene el honor de ser uno de los pocos artistas en el mundo autorizado para dibujar a Mickey en su diseño clásico.