Factoría de Talento

5 de Junio de 2019

El diseño emergente protagonista en el Museo del Traje

El Museo del Traje ha inaugurado la VII edición del Mes del Diseño Emergente, una proyecto que aglutina los mejores proyectos de once escuelas de diseño de moda de Madrid, La Rioja y Galicia.

Una edición más, el Grado Oficial en Diseño de Moda de ESNE está presente en el Mes del Diseño Emergente organizado por el Museo del Traje. El proyecto, que surgió en 2012 como una plataforma que sirviese de escaparate a los futuros profesionales de la moda, y que este año se puede ver del 4 al 30 de junio, gira en torno a once microexposiciones en las que se muestran los trabajos de los alumnos más destacados de cada una de las escuelas.

 

Inauguración del ‘Mes del Diseño Emergente’ en el hall principal del Museo del Traje.

Durante el mes de junio, el Museo del Traje se convierte así en un diverso escaparate que fusiona un gran abanico de estilos que expresan la identidad de diseñadores en potencia en su más amplia variedad disciplinar. Tejidos ligeros de formas limpias, patrones arquitectónicos, cortes “a láser”, platería y esmaltes, “fashion films”, modelados en 3D y prototipos son el resumen de las narrativas de los nuevos creadores. Con la exposición ‘Moon Landing’, las alumnas de ESNE Belén Arias, Georgia Follente, Carlota López y Natalia Tejero, homenajean uno de los hitos más relevantes del siglo XX: la llegada del hombre a la luna en el 1969.

Cuatro proyectos creativos e inspiradores que apuestan por el contraste entre lo humano y lo tecnológico, con confrontación de materiales técnicos y naturales. Formas volumétricas exageradas que ponen en cuestión los límites de la corporeidad humana, con gamas cromáticas de blanco nuclear, tonos negros y plata con toques violáceos.