Noticias

18 de Julio de 2016

El diseño de Moda, la Animación y el mundo de los Videojuegos, protagonizan la Escuela de Verano de ESNE

Más de ochenta jóvenes creativos han aprendido y disfrutado a través del Diseño en la nueva Edición de los Campamentos de Verano. AnimaCamp: Haz tu propia película; FashionCamp: Crea tu primer diseño de moda y AppCamp: Desarrolla tu videojuego, han conformado la oferta educativa de ESNE para el período estival

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ha vuelto a convertirse en el centro referente en la formación estival con una oferta educativa especializada para jóvenes creativos y con inquietudes en el mundo del diseño. En esta Edición, la Escuela de Verano de ESNE, ha impartido tres campamentos urbanos para aprender y disfrutar con la tecnología, el arte y el diseño.

Divididos en grupos con actividades adaptadas según la edad de los participantes, los más de ochenta alumnos han podido realizar su propia producción en animación – en el campamento AnimaCamp– sumergirse en el apasionante mundo del diseño y desarrollo de los videojuegos y crear su propia propuesta de videojuego -en AppsCamp– y se han enfrentado al reto de crear sus propios diseños de Moda -en el campamento FashionCamp–. Así, con monitores y formadores titulados y con amplia experiencia en la industria, los jóvenes talentos han podido vivir una experiencia única y un primer acercamiento a la Moda, al Diseño de Videojuegos y al mundo de la Animación.

Así, un año más, los campamentos de verano han sido todo un éxito y los alumnos han aprendido, disfrutado y han adquirido nuevas habilidades a través del Diseño. Tras dos semanas repletas de creatividad y mucho talento, el broche final a esta edición lo puso la entrega de Diplomas que se otorgaron a cada alumno por su participación y en reconocimiento al excelente trabajo realizado en los campamentos, donde además se pudo disfrutar de la exposición de las creaciones de los jóvenes talentos a sus familiares y amigos.

En este sentido, la gala de entrega de diplomas protagonizó uno de los momentos más emotivos y mágicos de la Escuela de Verano. Gracias a la Fundación Pequeño Deseo, que tiene como labor social hacer realidad los deseos a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico, Raúl, uno de los alumnos del AppsCamp, cumplió uno de sus sueños y pudo conocer más de cerca a uno de sus ídolos ¡Super Mario Bros!