Noticias

16 de Marzo de 2016

«El Diseño como motor del cambio social»: Día de la Accesibilidad en ESNE

El Diseño debe integrar y hacer accesibles los mismos espacios comunes. El «Diseño es para todos»

«El Diseño hace accesible los espacios». Ésta ha sido la conclusión final a la que se ha llegado en las primeras Jornadas de Diseño y Cambio Social que se han celebrado en ESNE. Coincidiendo con el 15 de Marzo, Día Mundial de la Accesibilidad y con el leitmotiv del Diseño como motor de avance en la sociedad, nuestra Escuela Universitaria ha reunido a profesionales de altísimo nivel que han ofrecido su visión particular acerca de esta temática.

Los arquitectos Manuel Leira Carmena y Stefan Junestrand, han sido los encargados de transmitir a los alumnos del Grado de Diseño de Interiores y del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico, cómo el diseño puede y debe servir para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida o con discapacidad. En este sentido, han coincidido en destacar a los alumnos la importancia del impacto que van a tener sus creaciones en la calidad de vida de los demás. «En la accesibilidad debe de haber diseño. Las cosas, los edificios, las viviendas no deben parecer ortopédicas» apuntaba Stefan Junestrand, experto internacional en temas de edificios y ciudades inteligentes.

 

diseño4

 

Por su parte, Manuel Leira, director de Nexo, utilizó parte de su intervención para presentar a los alumnos el Proyecto del Centro Polideportivo con Accesibilidad Universal en el Distrito de Hortaleza. Asimismo, insistió en que el Diseño debe integrar y hacer accesibles los mismos espacios comunes, ya que el «Diseño es para todos».

En las Jornadas de Diseño y Cambio Social, ESNE, la Escuela Universitaria referente en los campos del Diseño, la Innovación y la Tecnología, pretende fomentar un espacio colaborativo entre docentes, alumnos y profesionales del Diseño, además de impulsar la investigación ayudando a contribuir a mejorar esta problemática social. En definitiva, ¡Diseñar para todas las personas!

 

diseño1