Noticias

11 de Julio de 2017

El corto de animación ‘Un día en el parque’ arrasa en el Festival ESNE Feelmotion

Diego Porral, alumno de 3º del Título Oficial en Animación, consigue un total de siete galardones por ‘Un día en el parque’ y por ‘Yeah!’

Por primera vez, la participación en el Festival ha estado abierta para cualquier estudiante universitario internacional. ESNE Feelmotion ha recibido propuestas de países como China, Marruecos, Suiza, Alemania o Israel.

 

 

100 propuestas. 24 finalistas. 9 países participantes. 6 ediciones. Un ganador: Diego Porral. El alumno de tercer curso del Título Oficial en Animación lo ha vuelto a conseguir. Si en la pasada edición con su trabajo ‘Back Then’ consiguiera destacar como mejor corto para el jurado, ganar el ‘2D Young Talent Award’ en el  3D Wire y ser seleccionado para citas referentes como el Full Bloom Film Festival de Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao,o el Manchester Animation Festival, su nuevo cortometraje de animación ‘Un día en el parque’, ha arrancado con la misma fuerza.

‘Mejor corto del año’, ‘Mejor Corto de Animación’, ‘Mejor Guión Original’ ‘Mejor Diseño de Personajes’ y ‘Mejor Dirección’, premios que sumados a ‘Mejor Diseño de Fondos’ y ‘Mejor Videoclip’ por su segunda propuesta ‘Yeah!’, convierten al alumno de Animación en el gran protagonista del Festival Internacional de Cortometrajes para Diseñadores. Un galardón que además del trofeo y su diploma acreditativo como ganador, podrá realizar un total de 50 envíos gratuitos para participar en los principales festivales del sector cinematográfico y audiovisual del panorama nacional e internacional, como obsequio de la distribuidora de cortometrajes Promofest.

 

 

Un palmarés donde los alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico también han destacado con sus cortometrajes. Así, Arturo Rodríguez con Osore se alzó con el Premio del Público y con el Premio Especial de los Cines Dreams; Unpleasure de I. Chirino, C. González, B. Peralta, M. Gómez y A. Uria fue premiado como ‘Mejor Videoarte’ y ‘Mejor Diseño de Vestuario’; la ‘Mejor Dirección de Arte’ para Femme Fatale de Claudia Arroyo; la historia de Marina de Alfonso Armenteros conquistó al jurado destacando como ‘Mejor Documental’ o el Mejor Corto Comercial’ recayó en Creciendo de María Albillos. Un total de 10 galardones como muestra de la calidad de los proyectos audiovisuales que surgen cada curso académico desde el Grado.

Una edición marcada por el carácter internacional de esta convocatoria ya que, por primera vez, han podido participar los alumnos de cualquier universidad del mundo como Francia, Italia o de China como en el caso de Wei Que estudiante de la London Schoool of Communication, que con Noir Dèsir, ha conseguido destacar como el premio a ‘Mejor Edición’, primer galardón a un corto internacional en la historia del Festival.

Feelmotion, es uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España a nivel universitario. ESNE es la única escuela de Diseño del mundo cuya calidad de sus piezas audiovisuales ha sido reconocida por diversos festivales e instituciones cinematográficas y desde 2012 se han presentado en torno a 700 cortometrajes a competición, todas obras jóvenes llenas de talento, diseño y creatividad. Feelmotion es un cine distinto, es un cine de diseñadores, es el Festival Internacional de Cortometrajes para Diseñadores.

 

FM17_Palmareės (00000003)