Noticias

9 de Abril de 2008

El consumo de videojuegos crece sin parar

El consumo de videojuegos crece sin parar y ya supera al cine, al teatro y a la música juntos.

Cuentan con presupuestos propios de grandes superproducciones cinematográficas, sólo el año pasado invirtieron 143 millones de euros en publicidad y sus estrenos son capaces de desatar tantas pasiones como un concierto de los Rolling Stones. Los videojuegos se han convertido definitivamente en las nuevas estrellas del ocio. En 2007 la industria española facturó 1.454 millones de euros.

Según un informe presentado ayer por ADESE, representantes de esta industria en España, su consumo alcanzó en 2007 el 54% del sector audiovisual, muy por encima del cine y la música. La explicación está en la incorporación de nuevas plataformas que hacen más fácil e intuitivo el uso de la tecnología y el desarrollo de juegos que permiten compartir la diversión con los amigos o la familia.

En España 8,8 millones de personas juegan a videojuegos. Esto supone un 20% de la población total. De ellos, un 37,5% son mujeres. Más llamativo es aún que la edad media de los usuarios de videoconsolas aumenta cada año. Ya son más los jugadores adolescentes y jóvenes, entre 14 y 34 años, que niños. La mayor parte de los usuarios afirma jugar moderadamente, una o dos veces por semana.

Esto es un pequeño extracto de la noticia que puedes ampliar pinchando en el sigiente enlace :

http://www.que.es/index.php/200804092243/Actualidad/Sociedad/Las-consolas-nos-estan-dando-mucho-juego.html