Factoría de Talento

22.06.2021

El certamen neoyorkino Young Ones Students Awards premia dos proyectos de alumnos de ESNE

Diez alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE han sido distinguidos con dos reconocimientos a través de dos trabajos diferentes en los prestigiosos Young Ones Students Awards organizados por The One Club for Creativity de Nueva York, uno de los certámenes de diseño, publicidad y marketing más importantes del mundo.

Si el año pasado la factoría de talento de ESNE recibió dos menciones especiales, este año los alumnos han ido un paso más consiguiendo un “Pencil de Bronce” por su trabajo “Spotify Premium Streets”, y una mención especial por el proyecto “The Whopper Documentaries”. Carolina Moyano, María Hernández, Anibal De Andrade, Juan Calabuig, Carolina Raposo, Sara Ramudo, Marta Gómez Acebo, Diego Díaz, Jorge Vega y Jimena Izaguirre, autores de las dos propuestas, han estado coordinados por el profesor de ESNE Mikel Ortega.

La competición global Young Ones Student Awards desafía a los estudiantes de centros educativos de diseño a crear propuestas creativas para diferentes tipos de clientes. En esta edición de 2021 han sido Spotify, Burger King, Budweiser, WhatsApp y Extra Gum.

Spotify Premium Streets

El número de accidentes de tráfico se incrementa año tras año y una de las principales causas son las distracciones de los conductores debido a los impactos masivos de la publicidad.

Bajo esta premisa, la idea de la campaña para Spotify de los estudiantes de ESNE se centra en la eliminación de anuncios en determinados puntos de las ciudades. Su propuesta es la de comprar espacios publicitarios tanto en publicidad exterior como vallas publicitarias, marquesinas o medios imprenssos, como en publicidad online en redes sociales donde al dar click los usuarios obtienen 30 minutos de Spotify Premium para disfrutar en la conducción.

The Whopper Documentaries

Este proyecto está inspirado en los documentales de naturaleza de National Geographic, ya que se ha querido mostrar la parte más natural de las hamburguesas de Burguer King a través de diferentes capítulos que se podrían disfrutar de forma online en diversas plataformas y redes sociales.