Factoría de Talento

21.04.2021

El cargador eléctrico Wallbox Quasar, premiado en los Good Design Awards

El cargador eléctrico Wallbox Quasar sigue cosechando éxitos y esta vez ha sido galardonado con un Good Design Award. Creados en 1950, en Chicago, los Good Design Awards son los premios de diseño más antiguos del mundo y se organizan anualmente con la intención de premiar el diseño, la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, el diseño ecológicamente responsable, los factores humanos, los materiales, la tecnología, las artes gráficas, el embalaje y el diseño universal, es decir, un galardón que valora si un producto puede enriquecer la sociedad y la vida de las personas a través de su diseño.

El premio ha sido otorgado al cargador Wallbox Quasar, modelo basado en el diseño Copper desarrollado por los alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE, que también fueron galardonados por su trabajo en los Red Dot Design Awards en 2019.

A raíz de esta fructífera colaboración entre ESNE y Wallbox, el lenguaje del diseño de la marca ha sido constante y coherente en todas sus líneas de trabajo, provocando un antes y un después en toda su gama de productos y dejando patente su impacto.

El proyecto Quasar comparte frontal y gran parte de sus componentes internos con el Copper y, en este caso, incluye además una adaptación a la carga bi-direccional, en la que también se hizo un trabajo de asesoramiento en relación a los materiales empleados, así como su producción y configuración en el producto.