Factoría de Talento

03.12.2020

El cargador eléctrico Wallbox Quasar, galardonado con un German Design Award

La unión formada por Wallbox y ESNE sigue cosechando éxitos, esta vez gracias al cargador eléctrico Wallbox Quasar, que ha sido premiado con un German Design Award. Este reconocimiento, por su parte, se une a la lista de logros conseguidos por Wallbox Quasar, como los Red Dot Product Design Awards en 2019 o los Edison Awards en 2020.

El prestigioso German Design Award (Premio de Diseño de la República Federal de Alemania) es el premio de diseño oficial de Alemania, que otorga el Ministerio de Economía y Tecnología del país, únicamente a empresas o estudios que hayan sido galardonados anteriormente con un premio nacional o internacional de diseño.

Wallbox Quasar es el primer cargador eléctrico de uso doméstico que se caracteriza por su avanzada tecnología de carga bidireccional, que le permite proporcionar energía de la batería del automóvil para abastecer la demanda doméstica. El cargador, además, cuenta con tecnología de reconocimiento facial y control gestual.

Según ha declarado el jurado de los German Design Award: «El Wallbox Quasar ofrece una interesante solución tecnológica de carga para coches eléctricos; además, permite que la energía fluya en dos direcciones, ofreciendo así la posibilidad de utilizar la energía de la batería del coche también para las necesidades domésticas. El hecho de que también impresione a nivel estético con su estilo claro y compacto, lo hace aún más atractivo.»

Movilidad eléctrica e innovación como retos

La colaboración entre Wallbox, la startup española líder del mercado en soluciones de carga para vehículos eléctricos, y ESNE, el mayor Campus Universitario especializado en Diseño y Tecnología de España, se remonta al año 2017 con el desarrollo de un proyecto de colaboración para el diseño, por parte de los alumnos del Grado en Diseño de Producto, de Wallbox Copper, uno de los cargadores eléctricos más avanzados del momento.

La renovación del acuerdo no se hizo esperar y pronto se desarrollaron otros proyectos como Wallbox Quasar, creado a partir del ya mencionado Wallbox Copper.

Consulta todos los ganadores de los German Design Awards aquí.