Noticias

2 de Abril de 2020

El Campus Virtual, a pleno rendimiento

ESNE, el mayor Campus de Diseño, Innovación y Tecnología de España, mantiene su actividad de manera online desde el pasado jueves 12 de marzo.

Para logarlo, la institución puso en marcha un completo sistema que ha garantizado a sus alumnos la no interrupción de su formación con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19, al tiempo que la continuidad de las clases con los más altos estándares de calidad.

Durante este tiempo, ESNE ha mantenido los mismos horarios que con las clases presenciales, excepto salvedades que se han comunicado directamente desde las direcciones de las titulaciones a los alumnos.

En paralelo, todos los departamentos de la Escuela Universitaria que prestan servicio a los estudiantes continúan trabajando plenamente operativos para atender cualquier petición a través del Campus Virtual. De esta forma no sólo se han mantenido las clases, si no que se siguen celebrando tutorías, claustros, reuniones del equipo profesional y todos los servicios derivados de la atención del alumno de la Secretaría Académica.

Tanto el sistema como la experiencia formativa puesta en marcha, a tenor de los positivos resultados obtenidos en las encuestas realizadas a padres y alumnos, están resultando exitosos y son, en general muy apreciados y valorados.

Asimismo, el departamento de Orientación Universitaria sigue ofreciendo un trato personalizado a todas las solicitudes de información, gracias a las sesiones online y a las videoconferencias individuales donde atienden todas las dudas de los futuros estudiantes.

Coaching Educativo y Actividades Lúdicas

Con el objetivo de estar más cerca de los alumnos y acompañarles en todo aquello que puedan necesitar, ESNE ha puesto en marcha un novedoso programa de coaching grupal, adicional al ya existente, para los estudiantes que necesiten ayuda y orientación sobre cómo gestionar su estado de ánimo y su estrés o cómo organizarse y motivarse en un contexto tan complicado. Aspectos y materias que les servirán, además, para desarrollar habilidades personales y complementar vuestra formación.

De igual modo, la Escuela Universitaria ha programado diferentes masterclasses con expertos externos de reconocido prestigio sobre diferentes temas relacionados con cada una de las titulaciones.

Todas las semanas, las redes sociales de ESNE proponen recomendaciones de las diferentes titulaciones sobre películas, libros, revistas y noticias relacionadas con el diseño, la tecnología y la cultura para que toda la comunidad pueda disponer de material nuevo y actualizado que revisar en su tiempo libre.

Desde el departamento de Vida Universitaria se han planificado una serie de actividades como concursos culturales, retos artísticos, maratones o deportes en diferentes ámbitos en las que todos los estudiantes pueden participar así como realizar nuevas propuestas para incentivar la actividad lúdica y fomentar las sinergias entre compañeros.